Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero reclama al Gobierno de España que se recupere el 100% de las frecuencias de los trenes en Ciudad Real

- 18 septiembre, 2020 – 12:589 Comentarios

La diputada nacional del PP por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha denunciado y reclamado al Gobierno de España “que se tiene que recuperar el 100% de las frecuencias horarias de los trenes de Ciudad Real con Madrid, Puertollano, el resto de la provincia y Córdoba, porque es inadmisible que a estas alturas, todavía tengamos casi un 60% de reducción en las comunicaciones de Ciudad Real con Madrid en los trenes AVANT y AVE”.

Romero ha hecho estas declaraciones tras la reunión que han mantenido en Ciudad Real,  los diputados nacionales del PP por la provincia, con el presidente del PP-CLM Paco Nuñez y el portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Andrés Lorite, en la que se ha tratado la iniciativa parlamentaria que  Rosa Romero y Juan Antonio Callejas presentaron en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de junio, instando al Gobierno y al Ministro de Fomento a que se recuperara la frecuencia de los trenes con Madrid anteriores al  estado de alarma.

La diputada nacional ha calificado de “inadmisible” que solo a primera hora de la mañana, hora punta y donde miles de ciudadrealeños se desplazan a Madrid a trabajar, estudiar o hacer gestiones, de 5 opciones que había antes , ahora solo hay una, “por lo que la frecuencia de la comunicación en tren con Madrid se ha reducido al 80% a primera hora de la mañana”.

Además, Rosa Romero ha denunciado que el que no haya tantas frecuencias, está provocando, que ese primer tren de la mañana, vaya lleno de gente,“ poniéndose en riesgo la salud de los usuarios”. “No puede ser qué por ahorrar trenes, el Gobierno de Sánchez esté poniendo en peligro la salud de los ciudadanos, cuando lo que debería hacer es ahorrar en tantos asesores y ministros, que estamos ante el Gobierno más caro de la historia de la democracia en España”, ha subrayado.

La parlamentaria nacional ha lamentado, que tres meses después de que los diputados por Ciudad Real presentaran un escrito al Ministro de Fomento instando a recuperar las frecuencias, “ha dado la callada por respuesta”, por lo que han vuelto a presentar la misma iniciativa porque es lo que demandan los ciudadrealeños.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Andrés Lorite, ha denunciado que una vez que se declaró la “nueva normalidad” y se levantó el estado de alarma que obligó al gobierno a restringir drásticamente la movilidad y el transporte , la reducción de las frecuencias ferroviarias a nivel nacional se ha mantenido en un 50% con respecto a la oferta anterior al estado de alarma, pero en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, es aun superior, “ con lo cual el Gobierno está siendo mucho más discriminatorio con Castilla-La Mancha y Ciudad Real”.

Lorite considera “absurdo” que el Ministro de Fomento responda a las peticiones del PP de recuperar las frecuencias, que la oferta ferroviaria se irá incrementando conforme se vaya incrementando la demanda, “cuando es imposible que haya demanda si no hay oferta”.

Por todo ello, el portavoz de los populares en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, ha pedido al Gobierno que de forma inminente se recupere el 100% de la oferta ferroviaria que había previa a la declaración del estado de alarma, “pues de otra forma estaremos colisionando con el Derecho de la movilidad de las personas”.

“Para la economía, la cohesión social y el desarrollo interterritorial, es fundamental la movilidad , y especialmente la ferroviaria, que cohesiona y vertebra todo el territorio nacional , y eso es un derecho básico de los ciudadanos”, ha reseñado Andrés Lorite, advirtiendo, de  “que lo que subyace es que el Gobierno de Sánchez, pretende utilizar como excusa el coronavirus y la crisis, para eliminar líneas ferroviarias que son deficitarias, y eso el PP no lo vamos a consentir y Sánchez y el ministro Ábalos, van a tener enfrente a un partido que defiende el mundo rural y las oportunidades de sus habitantes”.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • SrLetrado dice:

    Y Page, que opina de esto? La culpa será, como no, de Cospedal.

    Y el consejero de fomento? El tal nacho? Que opina de esto?

    Somos miles de ciudadrealeños los que estamos obligados a ir a madrid y esta limitación nos afecta directamente.

    Acierta el PP SACANDO LOS COLORES A LAS ALCALDESAS Y A PAGE, por esta situación.

    Esperemos que espabilen

    • Julián dice:

      Me gustaría saber si la roro sigue opinando lo mismo tras conocer las medidas que acaba de tomar su compañera de partido, Díaz Ayuso. ¿Quiere que haya más posibilidades de contacto entre dos de las ciudades con más contagios del país? ¿Estos son los políticos que queremos? Porque si en estos 3 meses desde que presentó la iniciativa parlamentaria, lo único que ha hecho es hacerse una foto con la estatua de la Dulcinea pidiendo a un transeúnte que se quite la mascarilla de hierbas para ponersela a la estatua… Por Dios, márchese señora romero, márchese de la política y deje a su provincia tranquila, que parece que sólo quiere acabar con todos sus vecinos.

  • Calzoncillos ñ dice:

    Sobre todo para los que van al Congreso a trabajar, con las dietas que todos pagamos.

  • Charles dice:

    Sra. Romero, negociar los Presupuestos también es invertir en el tren……

  • Alpino dice:

    El PP supera el número de militantes en la cárcel al número de personas en el congreso. Ya con eso, esta mujer debería pedir perdón por pertenecer a una banda de personas para delinquir.

    • Pepito grillo dice:

      Ja,ja,que gracioso eres alpino, claro como en la tele no salen los que están enchironaos por los eres de andalucia, debe ser por eso que no te has enterado. El mayor robo que se ha hecho en este país dentro de la política lo ha hecho el PSOE en Andalucia con Chaves y Griñan. Y no vamos a entrar en el agujero que dejó el señor Felipe González .

  • Romerovete dice:

    Los trenes Avant son servicio público y deben dar su frecuencia al 100% puesto que está subvencionado. En cambio el AVE no es servicio público y no hay obligación de devolver el 100% de sus frecuencias, porque ya responde a motivos económicos y empresariales. Si los usuarios actuales no llegan al 60% pre pandemia, Renfe en este caso no va a poner AVEs a pérdida, ni ninguna otra empresa. En cambio el AVANT sí debe de hacerlo. Saludos, e infórmese señora Romero. ¿Por qué dais tanta vergüenza los políticos de Ciudad Real?

  • Monaguillo dice:

    Que pongan mas trenes para la señora pueda ir y venir a Madrid a gusto es la prioridad ahora.

    Menudo drama y menudo sacrificio eso de esperar 20 o 30 minutos a que salga el próximo tren…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.