Ciudad Real contará con una pista de arena para la práctica de deportes como el balonmano playa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana tres proyectos relacionados con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, por importe de 148.995 euros. Estos proyectos se van a financiar a través del Plan Extraordinario de Obras 2020 de la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuya petición también se ha aprobado esta mañana.

El primero de los proyectos cuyas memorias se han aprobado hoy es la mejora de la pista cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I que tendrá un presupuesto base de licitación de 47.795 euros. El segundo proyecto aprobado corresponde a las obras para la construcción de un campo de arena dedicado a pistas para deportes de Playa en una parcela situada en la calle Campo de Criptana. Será una instalación deportiva en la que se puedan desarrollar diferentes deportes de playa, tales como fútbol playa, balonmano playa, vóley playa, tenis playa, entre otros, en un campo de arena de 48 metros x 31metros.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, destacaba cómo “se trata de un compromiso del Equipo de Gobierno, impulsado por el Patronato Municipal de Deportes para dar un sitio para la práctica de estos deportes que tienen un arraigo importante y que, como el balonmano playa, tantos éxitos como buen embajadores de esta ciudad ha conseguido. El presupuesto base de licitación será de 48.148 euros

El tercero de los proyectos será la mejora de las pistas deportivas del  Barrio de Los Rosales, que tiene un presupuesto de licitación de 48.337 euros.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la adjudicación a Mecoval Motor de la adquisición de un camión industrial destinado al servicio de Medio Ambiente por importe de 40.890 euros, y a INFOREIM de configuración y mantenimiento de la plataforma antivirus de los puestos de trabajo y servidores del Ayuntamiento de Ciudad Real por 7.404 euros.

Además se ha aprobado la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y European Recycling Platform ERP SAS para garantizar la recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y su correcta gestión en el Punto Limpio del Polígono de Larache.

En la reunión de esta mañana también se ha acordado la concesión demanial a favor de Diputación Provincial de Ciudad Real de diversos emplazamientos en caminos públicos del término municipal para la señalización de rutas senderistas con motivo del VI Centenario de Ciudad Real.

Por último, desde la Concejalía de Acción Social, se ha aprobado la convocatoria para subvenciones dentro de los objetivos del Plan Local de Inclusión Social, que está dotada con 91.500 euros. Se trata de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que en sus estatutos, recojan expresamente que están dirigidos a detectar, prevenir y atender las situaciones de vulnerabilidad de las personas y grupos en situación de exclusión social y las derivadas de situaciones de desprotección e impulsar la normalización, participación y la inclusión e integración social de todas las personas.

Entre las novedades de esta convocatoria, las entidades podrán justificar gatos de materiales de seguridad e higiene (EPIS) derivados de la ejecución de estos proyectos, con motivo de la pandemia por la COVID-19, tal y como se acordó en la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • Totalmente de acuerdo, leo la noticia con asombro «campo de arena dedicado a pistas para deportes de Playa». Sinceramente prefiero que el dinero de mis impuestos se gaste en limpieza de la ciudad, que sin duda hace más falta que un campo de arena.

  1. Me imagino que después estaréis pensando en poner la playa. No tenéis nada más que postureo. Gobiernen que es lo que tienen que hacer y si no márchense ya, pero dejen antes limpias las calles por favor.

    • Pues Charles, por algo dejarían de celebrarlos. Igual no tenían mucha aceptación. ¿Lo has pensado, Charly?. ¿No ves otras necesidades más prioritarias? ¿No será que, como siempre, te ves en la obligación en salir a loar todo lo que venga de los de tu cuerda, aún teniendo que hacer de tripas corazón? ¡Qué tragaderas, tiene el «loador» oficial!

  2. Qué barvaridad! Con la crisis sanitaria y económica que tenemos, nos salen con esto. ¿De dónde salen estas genialidades? Mientras tanto, los pavimentos hechos una ruina, las calles sucias, y el alcantarillado… ¿alguien ha degustado el olor de las calles en Ciudad Real los últimos días?

  3. Me parece muy buena idea, promover nuevos deportes, el deporte es salud y el voley playa es un deporte olímpico que cada vez tiene muchos más participantes.
    Yo he jugado durante 5 años y por mudarme aquí he tenido que dejar uno de los mejores deporte que he práctico en mi vida.
    Gracias por esta iniciativa y por apoyar a que crezca este tipo de deportes de playa en ciudades donde no hay playa. Como hacen en Madrid, Zaragoza y muchas otras.
    Creo que es una forma muy buena de enriquecer a la ciudad y que cuando está situación lo permita, recuperar torneos, eventos deportivos
    Nuevamente gracias por darnos un espacio donde poder practicar este maravilloso deporte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img