Inicio » Ciudad Real, Provincia

Sanidad prorroga las medidas especiales en Ciudad Real capital y los 46 municipios de la Gerencia de Área Integrada

- 22 septiembre, 2020 – 13:2128 Comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga por otros 14 días las medidas especiales que ya existían en las localidades que integran la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real.

Hay que recordar que esta área sanitaria está compuesta por las siguientes localidades: Agudo, Puebla de Don Rodrigo, Valdemanco del Esteras, Abenojar, Cabezarados, Saceruela, Corral de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Cañada de Calatrava, Villar Del Pozo, Piedrabuena, Picón, Luciana, Alcolea de Calatrava, Porzuna, El Torno, El Robledo, Alcoba de los Montes, Arroba de los Montes, Horcajo de los Montes, Navalpino, Fontanarejo, Retuerta del Bullaque, Navas de Estena, Ciudad Real, Poblete, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Granatula de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Daimiel, Almagro, Valenzuela de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Malagón, Fuente el Fresno, Fernán Caballero, Los Cortijos, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Carrion de Calatrava y Torralba de Calatrava.

En las semanas epidemiológicas 36 y 37 se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 1.280 casos lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días con datos válidos de 661,0 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 624,7-697,2).

La tasa de incidencia acumulada y el número de casos registrados en las últimas semanas se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha con una tendencia ascendente entre las semanas 37 y 36.

Medidas

Hay que recordar que las medidas que se están llevando a cabo incluyen el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

En Centros Socio-Sanitarios se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas y de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables.

La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se procede a la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Como medidas complementarias figura la suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público.

Se establece un aforo máximo del 50% en cines, teatros y auditorios y del 50% en Bibliotecas, Museos y visitas a monumentos.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%. Se procede al cierre de las piscinas recreativas de uso público independientemente de su titularidad.

Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25% de su capacidad.

Se podrán celebrar espectáculos taurinos con un aforo máximo del 50% del autorizado previamente.

Podrán llevar a cabo su actividad mercadillos y mercados al aire libre, con un máximo del 30% de los puestos habitualmente autorizados.

En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénicosanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento.

Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo o  convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Etiquetas: , , ,

28 Comentarios »

  • Censor dice:

    Menos estar en casa encerrados, todo está prohibido o en trámites. El listado de pueblos con medidas especiales es como el de ministros de Sánchez. Infinito. En esos pueblos viven burgueses y cayetanos, por eso la izquierda fascistilla está callada. Ya queda menos para aplaudir a las ocho…

    • Hobbes de luto dice:

      Concentración en repulsa por el asesinato machista de la joven Nancy Paola Reyes. Irás?

      • Progre socialcomunista dice:

        Yo iré a la concentración en apoyo a Rodrigo Lanza. Un antifascista demócrata que asesinó a un fascista solo porque llevaba unos tirantes con la bandera de España y dejó parapléjico a un guardia urbana. Soy así de demócrata y progresista.

      • Censor dice:

        Yo me concentraré para que el malnacido criminal que la ha matado se pudra hasta el último día en la cárcel. Prisión permanente para violadores y asesinos. Tú te concentrarás para su perdón y rehabilitación. Esa doble moral que te adorna, Jobito

        • Hobbes de luto dice:

          AH, YA HAS DECIDIDO LO QUE TENGO QUE HACER YO? ESO NO ES MUY FASCISTA?

          Pues no, te vas a joder, que lo que voy a hacer es lo que corresponde. Esperar a que haya un juicio justo y pague lo que corresponde conforme a la ley, no a la venganza.

          Ay, Censito que se te ve el plumero.

          Cómo te has picado…por qué será…..

          Jejejeje.

          Al de Rodrigo Lanza…en fin…tiene que haber gente pa tó.

  • Charles dice:

    Hay que seguir reforzando y adaptando las medidas preventivas para reducir el impacto del virus…..

  • Canano dice:

    Para los que a estas alturas aún se preguntan que medidas personales se deben tomar:

    https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/prevention.html

  • ESCANDALO dice:

    Alguien controla a los sanitarios asintomáticos???? Porque no es el primer caso el que conozco que se contagian en urgencias cuando no tienes más remedio que acudir.

  • Omaita dice:

    Hoy a las 18,30 paso a visitar un familiar ingresado en el Hospital General. Cuatro o cinco personas fumando a la misma puerta de entrada a la salida lo mismo y eso que se supone que está prohibido en todo el recinto.

  • Hobbes de luto dice:

    Como aún no estamos confinados, a los cuatro cretinos que piensan que nos tienen que poner los muertos en la tele, que se pasen por cualquiera de los dos tanatorios de Ciudad Real. Eso sí, con mascarilla y guardando distancia. Ahí, desde la calle, verán a las familias hechas polvo, si tanto lo necesitan. Los demás, ya estamos informados suficientemente.

    Seguimos sin hacer caso a las recomendaciones médicas y esto sigue creciendo sin parar. Los que quieren que la economía sea lo primero, van a ser los más ricos del cementerio. Está cantado leyendo idioteces como las de Censito.

    Y, mensaje para los muy mucho españoles que ahora demandan más Estado: Eso haberlo hecho cuando mandaban Aznar y Rajoy. Ahora daros un puntito en la boca. Porque para que haya más Estado en momentos de crisis, hay que mantenerlo en etapa de bonanza económica.

    Ayuso promete bajar impuestos y va a hacer un hospital de pandemia ¿Se puede ser más imbécil? La respuesta es no, imposible. El listón se ha puesto en el infinito. Por lo tanto, volveremos a ver sanitarios con bolsas de basura, UCIs colapsadas y los furgones de los dos tanatorios dando viajes sin parar por la ronda. Porque nosotros lo valemos.

    Esta segunda ola es un tren de mercancías que viene despacio, pero no hay quien lo pare. Y todo, porque este es un país de políticos mediocres y ciudadanos bacines a los que nadie les puede ordenar nada. Así es que, señoras y señores solo nos queda una: RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.

    Yo, si fuera Simón o Illa, dimitía y me iba a casa tranquilamente. No tiene sentido jugar al frontón.

    • alaaaa!! dice:

      O no os enteráis o no os queréis enterar, o nos vuelven a encerrar, (cosa que es altamente improbable, no nos lo podemos permitir como país) o esto va ser así, y no me vengáis con pamplinas, la gente en su gran mayoría cumple las medidas, pero la gente tiene que seguir trabajando y seguir viviendo y mientras no nos vengan con el «camelo» de la vacuna, la antes poca acertada PCR y ahora tomada como el santo grial de la detección del virus, va seguir dando positivos por doquier.

    • Censor dice:

      Aparte la cuota de cretinos e inconscientes, si no estamos peor, es precisamente porque nosotros mismos nos protegemos.

      Los colegios jamás debieron abrir con enseñanza presencial con el nivel de contagiados que había. Sólo había que observar lo que está ocurriendo en otros países que iniciaron las clases antes que nosotros. Del mismo modo que sólo había que observar lo que sucedía en Italia en febrero pasado para saber lo que ocurriría aquí en marzo.

      Para abrir los colegios se debería haber controlado el virus este verano, no permitiendo la entrada indiscriminada y sin controles de extranjeros y turistas, atajando los brotes que se produjeran y tomando cuantas medidas fueran precisas entonces. La eliminación total del virus no se conseguiría, pero el número de contagios se reduciría a niveles controlables y evitaríamos el colapso de la sanidad. Y siempre primando la enseñanza online, con menos aforo en las clases y con análisis, rastreadores y medios de protección adecuados.

      Han vuelto a cagarla, y ya no cabe la disculpa de «nadie lo sabía». La segunda ola era previsible y teníamos el ejemplo de lo que ocurría en otros países. Por eso quizá nos echan la culpa de su incapacidad y negligencia.

      • Hobbes de luto dice:

        Han vuelto a cagarla los que se han ido de fiesta a saco, los que han organizado reuniones familiares de manera inconsciente, los que han tenido síntomas y se han callado, los que han ido a las terrazas y se han juntado sin respetar las normas…

        No solo la han cagado las administraciones autonómicas QUE NO HAN INVERTIDO UN CÉNTIMO EN HACER ALGO como, por ejemplo la de Madrid.

        Ahora vas y lo cascas, Censito. Esto es un tema en el que TODOS somos responsables.

        De nada sirve que se pida a la ciudadanía que se cuide, si no lo hacen. El Gobierno Central o los autonómicos no son una dictadura y no pueden obrar como en China.

      • Canano dice:

        Dice el Censo.. «Aparte la cuota de cretinos e inconscientes..», no te preocupes pues os apartamos a ti y los de tu troupe y ya está.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.