Inicio » Puertollano

Puertollano: Adjudicadas un millar de plazas de las Escuelas Deportivas y cursos de adultos

- 23 septiembre, 2020 – 15:342 Comentarios

Un millar de plazas han sido adjudicadas por el Patronato Municipal de Deportes en el sorteo realizado ayer para las Escuelas Deportivas y cursos de adultos. Las actividades acuáticas han sido las más demandadas y en concreto matronatación ha recibido 111 inscripciones.

En cuanto a deportes individuales, el tenis ha sido el más solicitado seguido de atletismo, tenis de mesa, judo, patinaje, bádminton, para los que aún quedan plazas vacantes, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

La práctica del deporte en la infancia, dijo Carmona, es un motor pedagógico y «vamos a mantenerlo en la ciudad en la situación en la que estamos viviendo”, con el cumplimiento de la normativa y recomendaciones sanitarias, “somos muy escrupulosos en el cumplimiento de estas cuestiones”.

Vuelta a la actividad de Dxt Base

La Junta de Gobierno Local ha acordado levantar la suspensión temporal del contrato con Dxt Base de prestación de los servicios de Escuelas Deportivas Municipales y curso de adultos. Dichas actividades fueron paralizadas por fuerza mayor al inicio de la pandemia como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Plan de Movilidad

Además se ha aprobado el expediente de contratación del Plan de Movilidad Urbano Sostenible, por un importe de 75.000 euros, que forma parte de la Estrategia EDUSI y que será financiado con fondos europeos Feder, informó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

Dinamización del Consejo Local de Participación

Asimismo se ha aprobado la contratación del servicio de actividades de dinamización del Consejo Local de Participación de la Infancia y Juventud,  con un plazo de ejecución entre el 21 de noviembre de 2020 y el 27 de junio de 2021. La licitación será anual, prorrogable por un año adicional más, por un importe de 7.488 euros.

Infracción

Por último, se ha acordado sancionar por infracción leve a un taxista por no llevar en lugar visible del vehículo los distintivos exigidos con arreglo a las ordenanzas o llevarlos en condiciones que dificulten su percepción, según denuncia de la Policía Local.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.