Ricardo Daniel Douelle, Dany Duel, de Argentina, gana el Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico Francisco de Quevedo

El jurado del Primer Premio Internacional de Humor Gráfico «Francisco de Quevedo» convocado por la Fundación Francisco de Quevedo, al que se han presentado casi 400 obras a concurso, de 260 dibujantes de 46 países distintos y tan dispares como Egipto, Estados Unidos, Rusia, Colombia o Suecia, se ha reunido y ha fallado este concurso. Entre los miembros del jurado se encontraban los humoristas gráficos Pepe Gallego

“No ha sido fácil para el jurado porque ha habido mucha calidad y muchos dibujantes de primera línea”, asegura el Presidente de la Fundación, José Luís Rivas, quien ha manifestado que, con la mirada crítica y profesional de los humoristas gráficos José María Gallego (de Gallego & Rey) y el jiennense Arturo Molero, miembros del jurado, “se ha tenido en cuenta además de criterios de calidad en cuanto a técnica, dificultad y composición, que las obras estuvieran centradas en la figura de Francisco de Quevedo y que tuvieran un contexto humorístico”.

El primer premio, patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y dotado con 1.500 euros, ha correspondido a la obra Quevedo y Las Meninas, de Ricardo Daniel Douelle, Dany Duel (Argentina).

El segundo premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y dotado con 750 euros ha correspondido a la obra Quevedo collage, de Asier Sanz Nieto (España).

Los accésit, patrocinados por las Denominaciones de Origen del Queso Manchego y Vino Valdepeñas y la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, de Villanueva de los Infantes y dotados con 250 euros cada uno han correspondido a Ángel Boligan Corbo (Cuba-Méxixo), Luis Mendiguren Tarrés,  Menta (España) con la obra Quevedo patrón de los humoristas gráficos, Provijn Stefaan, Stef (Belgica) con la obra  Quevedo 3D.

Los trabajos premiados entrarán a formar parte de los fondos del Museo de Humor Gráfico de Quevedo que cuenta con más de 400 obras cedidas por los más prestigiosos dibujantes españoles y extranjeros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img