Manuela Casado: “El PSOE está a favor de la Comarca de Almadén, y la Junta de Comunidades también, y no puede aprobar una PNL que solo vende humo”

 La diputada regional del Partido Socialista, y concejala en el Ayuntamiento de Almadén, Manuela Casado, se reafirma en pedir al Gobierno regional y a la Diputación de Ciudad Real, que sigan ayudando a la Comarca de Almadén.

Como ha explicado en rueda de prensa, su defensa de la PNL del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha este pasado jueves, fue en “positivo y realista”, siendo consciente de que no podía acceder a la Tribuna a hablar mal de su Comarca, “tenemos muchas carencias, pero también tenemos muchas cosas buenas y tenemos una historia estupenda que el señor Núñez desconoce y con una osadía tremenda ha querido meterse en el bolsillo”.

Lo manifiesta en referencia al hecho de que el líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, vendiera en las Cortes regionales a Almadén como “un pueblo fantasma. Es lamentable porque después de escuchar al PP no me extrañaría que nadie quisiera venir. Miserias tenemos en todos los sitios, la despoblación se vive en muchas zonas pero a nuestra Comarca hay que venderla y quererla”.

Y eso es precisamente lo que Manuela Casado considera que ha hecho el Partido Socialista con su propuesta, “El PSOE está a favor de la Comarca, y la Junta de Comunidades cuando la gobierna el Partido Socialista también, y la prueba es que ha invertido mucho dinero en la zona y las infraestructuras están ahí y pueden verse: está el Centro de Especialidades, está el CADI Xabeca, están las viviendas tuteladas, está la Residencia, y en cualquiera de los pueblos de la Comarca podría decirse lo mismo”.

Si el Partido Socialista votó en contra de la PNL del PP “no significa que esté en contra de Almadén, ni de la Plataforma Forzados; sino que el que Gobierna sabe lo que puede hacer y no hacer promesas que no se vayan a cumplir”.

Y esa es precisamente la sensación que sacó de la sesión la parlamentaria socialista, la idea de que “el señor Núñez quiere un cheque en blanco. El PP ha engañado a la Plataforma Forzados, porque tanto Paco Núñez como Lola Merino, como el Partido Popular local, sabían perfectamente que no iba a prosperar su PNL. Ayer dieron una imagen bochornosa, y hasta tuvieron que llamarles la atención en tres ocasiones por abuchear mi intervención”.  

Deja claro que desde el Ayuntamiento de Almadén se está dinamizando la vida del municipio todo lo que se puede, es la propia alcaldesa de la localidad, María del Carmen Montes la que “está llamando a todas las puertas de instituciones posibles, y nos están escuchando. Lo contrario es lo que hace el Partido Popular, vender humo, y me impacta el interés repentino que tiene por la Comarca de Almadén porque cuando gobernaron nos castigaron a nosotros y a la de Puertollano”, responde.

Sin duda el punto de mayor discusión fue el referente al trazado de la A-43. “Porque estuve en las negociaciones del interior de la mina cuando se cerró, sé que en las propuestas de Forzados está que el trazado de la autovía tiene que ir por el Sur, que es lo que ha defendido siempre el PSOE y ayer quedó claro; si el señor Núñez hubiera recogido íntegramente las propuestas de la Plataforma lo sabría, por lo tanto miente”.

“Que le quede claro al PP que no vamos a ver otra vez por dónde viene bien que pase la autovía, el trazado lleva decidido muchos años, y tiene que pasar por Puertollano y Almadén”, ha finalizado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img