Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Policías locales advierten de que hay servicios que no se cumplen y piden la dimisión del concejal de Seguridad

- 25 septiembre, 2020 – 13:1325 Comentarios

El colectivo de policías locales ha vuelto a concentrarse este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real para reivindicar un refuerzo de medios y efectivos que "no llega", lo que supone tal merma que ya se registran servicios que no se cumplen. En este sentido han pedido la dimisión del concejal de Seguridad, David Serrano, "por mentir" en el pleno celebrado este jueves

Tras recordar que la alcaldesa, Pilar Zamora, no ha vuelto a reunirse con los policías desde el 31 de agosto, han lamentado que tampoco hayan recibido respuesta a sus propuestas ni atendido sus peticiones.

Además, el colectivo acusa al concejal David Serrano de "mentir descaradamente" al asegurar en el pleno de este jueves que los servicios están atendidos perfectamente por la policía "cuando él sabe, mediante el parte de incidencias, que hay servicios que se quedan sin atender y otros llegan con mucho retraso".

En este sentido subrayan que el tiempo de respuesta ha pasado de tres minutos en los servicios urgentes y de cinco minutos en el resto de servicios "a que directamente no se atienda o se llegue con un retraso de varias horas". "Es evidente la merma en los servicios, que afecta a todos los ciudadanos, han remachado.

Etiquetas: ,

25 Comentarios »

  • La Bibi dice:

    Este ayuntamiento es un completo desastre. La ciudad empantanada y sucia.

  • Dorotea dice:

    lo siento Pilar y mucho, pero no te vuelvo a votar, se que eres buena persona pero me has defraudado, no has podido hacerte con la ciudad.

    • Srletrado dice:

      La definición perfecta de pilar zamora: una tia cojonuda, cercana y maja… pero como gestora, mala.

      Una pena de Gestion. Ahora lo padecen los policías locales, después del marronazo del estado de alarma.

      Trabajadores de la tele pública, jardineros… ahora estos… en verdad el maltrato del psoe y pilar zamora a los trabajadores es de aúpa.

      Incomprensible

  • Alfonso dice:

    Pilar es lo mismo que los discos EMI, cuyo icono era un perro sentado esperando la voz de su amo., llamado García Page, es decir, el tío vamos, vamos a crear, vamos a solicitar, vamos vamos vamos pero nunca hemos hechos esto, eso o aquello.

  • Juan Palomo dice:

    Pilar necesita técnicos de confianza currantes. Y desde luego quitar a David Serrano que es un niño con barba.

  • Vaya panda dice:

    Vamos a ver , el Concejal de seguridad debería ir a la puta calle, pero no solo sino acompañado por el jefe de la policía y los sindicalistas que han estado chupando del bote estos años y que han permitido todo este desaguisado. Esto no ha sucedido de un día para otro, esto es una pésima gestión por quiénes tienen la responsabilidad. Desde luego apoyo total a nuestra policía local, el ciudadano al final es el gran.perjudicado, muy mal Sta Alcaldesa.

  • María dice:

    DEL PAGE, NI HABLAMOS, PORQUE NO SABE NADA MÁS QUE IR A LAS TELES A HACERSE PROPAGANDA Y AUTOBOMBO. DE LOS SOCIATAS, EMBUSTEROS COMO SU JEFE PEDRITO, ¿ ENTONCES, QUÉ VAMOS A ESPERAR DE ESTA CIUDAD ?. PUES MIRANDO PARA EL SUELO.

  • Charles dice:

    Podemos cuidar siempre nuestras formas y hablar sin imponer nuestras ideas. Siempre….

  • Alpino dice:

    La policía está politizada y entra a denunciar lo obvio cuando no está el PP en el ayuntamiento. Las que tenemos memoria, podríamos percibirlo como poco democrático. No sé si me entendéis.

  • Juan dice:

    Venga si, que dimita David y pongan a otro a ver si suben el sueldo de los policías y ya se acaban las protestas. Lo que el ciudadano ve es un cuerpo de policía en el que sus demandas se centran en querer cobrar más y que ha perdido el contacto totalmente con el ciudadano. ¿Dónde ha quedado el policía que patrullaba a pie, haciendo rondas por el centro de la ciudad, los parques, etc? Ya solo se ve desde hace muchos años, no es algo nuevo, policías el coche o en mejor caso motos, pasando por estrechas calles peatonales molestando al viandante, sin bajarse del coche para nada. Quitando los que se ponen en pasos de peatones por las mañanas en zonas de colegios es una pena que ya no veamos policía a pie.

    Mi apoyo a los buenos policías que aún quedan, pero se está deteriorando la imagen del cuerpo por cosas como esta. Y por demandas nada claras…

    • cacique dice:

      Evidentemente que no ve policías andando, no hay. A parte de eso, la ciudad ha crecido cuando usted ve un policía en coche o moto, sabe usted donde va?. Veo su gran desconocimiento policial, por eso su opinión es eso una opinión.
      No hay policía como los de antes porque ya no existe la policía de barrio, han querido hacer algo parecido y no han podido por la falta de personal.
      Y por cierto si algún día le sucede algo, rece para que los policías no tengan que ir andando a auxiliarle.

      • Juan dice:

        Le contaría una historia en la que en pleno centro, por tratar de pasar por el estrechamiento del parking de la calle General Aguilera con el monovolumen policial con la calle llena de gente, casi atropellan a un niño y entre tanto alboroto a 10 metros de produjo un robo sin ellos ni enterarse. En ese momento recé y sobre todo a quien robaron rezó porque patrullaran a pie… Pero quien más rezó fue el padre del niño al que casi atropellan. Lo que no puede ser no puede ser. Si tienen que llegar en coche desde allí a cualquier punto mínimo tardan 10 minutos en cruzar la calle de cómo estaba de gente.

        Pero si, no dudo que falte gente. Hay mucha ley que ha afectado a todos los servidos municipales, como la tasa de reposición.

        • cacique dice:

          Claro, los vehículos policiales son los únicos que molestan por el centro, los de reparto, correos, comida a domicilio, jardines, limpieza, servicio eléctrico, el vecino de la esquina, el del bar de al lado…etc, esos si están legitimados…claro, claro…Antoñita la fantástica.

    • Totalmente de acuerdo, una situación provocada por los propios policías y sus reivindicaciones, recordemos jubilaciones anticipadas que da lugar a estas circunstancias y como siempre reivindicaciones salariales de privilegiados en comparación con el resto de españolitos currantes.

  • Vaya panda dice:

    Pero como va a ver usted a la policía local, si dicen que no tienen personal? Pues se pasarán los motorizados por que si encima tienen que ir andando para atender las emergencias de todo Ciudad Real , pues te cagas. Hombre se podía pedir la dimisión del delegado de gobierno, pero no viene a colación, no cree usted? En cuanto al dinero, tampoco es un buen momento con la que está cayendo, mejor más personal.

  • perritos dice:

    Todo mi apoyo a la policía local de Ciudad Real y a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en general.
    Animo y no rendirse, estos quieren acabar con España como pasa a nivel Nacional.

  • Ana María dice:

    Solucionen esto ya David Serrano, Pilar Zamora o quien corresponda, esto a los únicos que nos perjudica es a los que pagamos, como siempre.
    El otro día llamé a la policía local y no me atendieron en el momento, pero acudieron 40 minutos después para interesarse por el servicio, por lo menos a disculparse, no era urgente pero pude comprobar las carencias, me comentaron que solo estaban en la calle los dos agentes que me atendieron.
    Creo que deberían solucionar ese tema cuanto antes, nos esperan tiempos muy malos .

  • culipardaco dice:

    En serio hay servicios que la policía local no está prestando??????????
    Me pregunto cuáles serán que ni lo hemos notado…
    Y por otro lado, sois un cuerpo de funcionariado y debéis cumplir siempre unos servicios mínimos incluso en casos de huelga como la que estáis llevando, por tanto , si no lo estáis haciendo muy mal por vuestra parte.
    En fin, que no creo yo que en Ciudad Real viva tan mal la policía local, y si no , pues de verdad que habría hoy en día cientos de personas súper preparadas.
    En fin , vais al rebufo de jusapol y otros tantos que vieron una oportunidad de oro de pedir cosas cuando les metieron en el barco de piolín,(lo cual comparto) pero amigos míos de la policía local de Ciudad Real…vuestro trabajo dista mucho de aquello, sin desmerecer lo digo y sin acritud.
    Un saludo y suerte en vuestra lucha

    • cacique dice:

      culipardo que poca idea tienes de que va esto, hablas de huelga, la policía local para su información no puede hacer huelga. En cuanto a su rencor con este cuerpo, se le perdona, veo que no da para mucho más.

    • Tu si que distas dice:

      – Usted que se pone tan digno, imagino que será usted o Policía Nacional o Guardia Civil, más bien Policía Nacional, dígame que hace aquí la Policía Nacional en Ciudad Real, aparte de meterse con la furgoneta esa grande por la calle General Aguilera en hora punta, atestada de gente y llegar tarde cada vez que se les llama para algo.
      – La diferencia entre la Policía Local y la Policía Nacional, es que los primeros de que llegan al lugar dicen que está pasando aquí, y los segundos dicen, que ha pasado aquí…..o sea que no se ponga tan digno….

      • culipardaco dice:

        Desde luego no soy policía nacional…
        Soy un ciudadano más que tiene ojos.
        Vuestro trabajo es el que es aquí en Ciudad Real, lo siento si pensáis que sois súperhérores…
        Los súperhérores no visten de azulón, unos visten de blanco y otros de verde 🙂

        • cacique dice:

          Pues haber elegido el azul, ajo y agua.

        • Vecino dice:

          Culipardo, es obvio que en Ciudad Real hasta el momento no ha habido disturbios como los que hubo en su día en Cataluña.
          Pero, por lo poco que puedo ver, en Ciudad Real la seguridad está en manos de la policia local y nacional a partes iguales, por lo que no entiendo el motivo de elogiar a unos en detrimento de otros. No veo que unos tengan más jaleo que otros, ya que al ser una ciudad pequeña con pocos policías las actuaciones con conjuntas.
          Yo por mi parte apoyo a todos los cuerpos de seguridad a partes iguales, sin ellos todo sería un desastre.

  • LISTILLO dice:

    – VEO QUE HABLA USTED SIN TENER NI IDEA DE LO QUE DICE, ESTA SITUACIÓN HA SIDO PROVOCADA POR LA DEJADEZ DE TODOS LOS EQUIPOS DE GOBIERNO QUE HA HABIDO, ESPECIALMENTE ÉSTE ÚLTIMO, QUE DE SOBRA SABÍA QUE SE IBAN A JUBILAR UNOS 40 POLICÍAS EN MUY POCO TIEMPO, Y LOS SINDICATOS LE HAN ADVERTIDO MUCHÍSIMAS VECES POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE SACASE PLAZAS ESCALONADAMENTE QUE SE IBAN A ENCONTRAR CON ÉSTE PROBLEMA, Y AHORA AHÍ LO TIENEN, QUE LO VAYAN PELANDO, HAN SACADO 7 PLAZAS Y SE HAN JUBILADO 9 RECIENTEMENTE, APARTE DE LA ESCASEZ DE POLICÍAS COMO CONSECUENCIA DE LAS JUBILACIONES DE TODOS LOS AÑOS ANTERIORES Y NO CUBRIR ESAS PLAZAS, CON LO CUAL, NO HACE FALTA SER SÉNECA PARA SABER QUE FALTAN POLICÍAS POR TODOS LOS SITIOS, ASÍ QUE REIVINDICAN CON MUCHÍSIMA RAZÓN Y LOS CULPABLES, SON LOS DE SIEMPRE LOS POLITICUCH@S QUE TENEMOS EN ESPAÑA SIN TENER NI PUTA IDEA DE LOS QUE ES GESTIONAR UN AYUNTAMIENTO, DA IGUAL DERECHA, IZQUIERDA, CENTRO O LO QUE SEA, NI PUTA IDEA TIENEN, NADA MÁS QUE COBRAR ELL@S BUENOS SUELDAZOS, ESO SI…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.