Advertisement
Inicio » Puertollano

Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano

- 25 septiembre, 2020 – 10:133 Comentarios

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva Lanzadera Conecta Empleo en Puertollano.  Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano.    Será la segunda Lanzadera Conecta Empleo que funcione este año en Puertollano, tras la primera edición desarrollada de forma virtual por la pandemia entre mayo y septiembre.

La II Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano comenzará a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de treinta personas que se encuentren en paro o desempleo. 

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

Formato mixto: online + presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También puedo hacerlo de forma presencial en instalaciones municipales, concertando cita previa en el teléfono 926 440 286.

Más información

Para obtener información general sobre el programa Lanzaderas Conecta Empleo, se puede descargar el Dossier de Prensa disponible en la web de LCE: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/kit-prensa

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Almu dice:

    Esto es basura disfrazada. Esto es entretenimiento, un pasatiempo. Una manera de consumir tiempo y con ello desde luego tiempo de vida. Tiempo que se podría utilizar para algo realmente útil y no para eso.
    Unos cuantos meses haciendo pamplinas de estas y luego que…?
    Es Excelente si estás jubilada o te sobra el tiempo y vives sin hijos ni nietos ni ocupaciones
    Prefiero cocinar o limpiar mi piso

  • Trauma dice:

    Dice el titular: «Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano».
    Y añado: para que las personas en desempleo continúen estando en desempleo.
    Esto sirve para NADA.
    Una abominable pérdida de tiempo.

  • Acemila dice:

    Vamos, que si Yo estoy parado, pero tengo alguna pagita, subvención o ayudita de las que dan, voy a conectarme al empleo, con el fresquito que hace por la mañana.
    Quien necesite de verdad trabajar va a apuntarse a la lanzadera de empleo, que pena de soluciones al paro en Puertollano.
    Por desgracia es lo que hay.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.