‘Criadas’, la propuesta inclusiva del Teatro de la Sensación para este sábado

El sábado 3 de octubre a las 21 horas y dentro del Festival Visibles de Madrid, de Teatro Inclusivo, estará en el Teatro de la Sensación la compañía Arte y Punto de Madrid con “Criadas”, una versión de las Criadas de Jean Genet, por una compañía de actrices invidentes.

Sinopsis de la obra:

Criadas se inspira en un hecho real, el doble asesinato cometido por las hermanas Papin, contra su ama y la hija de ésta en 1933.

La obra con sus diferentes capas, juego de espejos y teatro dentro del teatro, tiene para mí una fuerte carga simbólica. Asistimos a la ceremonia donde se plantea un sacrificio metafórico, la subversión del poder en la apropiación de la identidad. La leal servidumbre de las criadas aspirando a transformarse en algo que las libere de una realidad que las condiciona. La transfiguración de los personajes es por un lado la eterna lucha de clases entre los dominados y los dominadores, aunque hay algo más allá, y es el deseo de ser otro, cambiar de piel, mutar en algo diferente, como el anhelo de una perfección ideal que conlleva un sacrificio. Una perversa búsqueda de la trascendencia a través de la identidad.

ROBERTO RODRÍGUEZ.

FICHA ARTÍSTICA

Elenco:

Lola Robles: Clara

Esther Higueras: Solange

Antonio Luque: Señora

Dirección escénica y dramaturgia:

Roberto Rodríguez

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img