El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza el primer ‘Open Day’ en China para la promoción del vino con una veintena de bodegas de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha intensificado la promoción internacional de las empresas de la región a través de eventos virtuales celebrados de manera telemática, y acciones presenciales apoyadas en los distribuidores locales.

El Ejecutivo autonómico, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha celebrado el primer día de promoción del vino regional dirigido al impulso del canal retail y profesionales del vino en China, un ‘Open Day’ celebrado en la ciudad de Shenzhen que da inicio a varias jornadas de promoción enfocadas directamente a la participación de importadores que ya cuentan con experiencia de negocio con empresas vinícolas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de impulsar la imagen, el reconocimiento y la comercialización de los vinos de la región.

El evento ha contado con la participación de 21 bodegas de Castilla-La Mancha y ha estado dividido en dos partes: una primera parte que ha recibido más de 200 visitantes profesionales del mundo de la hostelería y restauración y de la distribución de vinos; y una segunda parte con otros cerca 200 aficionados a la enología vinculados a alguna plataforma social del mundo del vino. Además, el evento ha contado con la presencia del consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Guangzhou.

Reforzando la internacionalización de las empresas del vino

Con la celebración de esa jornada, el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo refuerza la promoción internacional de las empresas vinícolas de Castilla-La Mancha, y cubre también una necesidad de apoyo a importadores cada vez más importante y demandada por su parte. El evento, dirigido por IPEX, ha contado con el apoyo de la oficina del Instituto de Promoción Económica en Hong Kong, quien ha coordinado la actividad, y ha tenido una batería de actividades lúdicas paralelas como la presencia de cortadores de jamón, actuaciones en vivo y degustaciones de tapas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha destacado la importancia de mantener el impulso internacional de las empresas de la región, recordando que el Ejecutivo regional ha reorientado las acciones de promoción en la segunda mitad del año para reforzar los eventos virtuales y el rediseño de las acciones de promoción presenciales a través de distribuidores, y recuperar así el calendario de acción afectado en la primera mitad del ejercicio por la incidencia del COVID-19, además de haber impulsado ayudas directas a la internacionalización de las empresas con la puesta en marcha del Cheque Exportador, dotado con 1,2 millones de euros.

Esta acción, la primera de carácter presencial, se suma a la batería de eventos virtuales de promoción de vinos programada por el Gobierno Regional en el gigante asiático, la cual va a permitir que durante 2020 la promoción de los vinos de la región se mantenga en las ciudades chinas de Shanghái, Pekín, Guangzhou y en Hong Kong. De aquí a final de año está previsto a su vez que este evento dirigido a distribuidores se replique en dos ciudades más con el objetivo de seguir apoyando los vinos de la región en su principal mercado asiático. En el marco de estos eventos, Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en realizar un encuentro comercial B2B a través de medios telemáticos, celebrado en Hong Kong el pasado mes de julio.

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