Inicio » Villanueva de los Infantes

La Diputación anticipa al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes los recursos para la adquisición del solar anexo al convento de Santo Domingo que va a rehabilitar la Junta

- 28 septiembre, 2020 – 14:00Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero Serrano, ha aprobado la concesión de 105.000 euros al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en concepto de anticipo con el objetivo de posibilitar la adquisición del solar anexo al convento de Santo Domingo y lograr así la agrupación con los actuales terrenos que ocupan la hospedería del municipio.

La institución provincial posibilita, de este modo, que el consistorio infanteño pueda cumplir los requisitos que se exigen a este tipo de establecimientos para ser incluidos en redes y circuitos que otorgan una mayor difusión a los establecimientos con el objetivo de aumentar el número de visitas y pernoctaciones, ya que cuenta con atractivo principal desde el punto de vista turístico, pues en una de sus celdas falleció el conocido escritor del Siglo de Oro español Francisco de Quevedo.

Así pues, la Junta de Castilla-la Mancha podrá acometer el proyecto de ampliación y reforma del convento y convertirlo en un alojamiento de la Red Regional de Hospederías tal y como se comprometió con la Corporación Municipal en la pasada legislatura. La compra es un requisito previo, para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convierta las instalaciones del antiguo convento de Santo Domingo en una instalación de la Red Regional de Hospedería.

Pero esta, no es la única actuación que se lleva a cabo en Villanueva de los Infantes para incentivar el turismo apoyada por la Diputación, ya que desde hace tres años se vienen actuando sobre la Casa de Rueda y en la actualidad está a punto de salir la licitación de la obra de rehabilitación completa de este inmueble, ubicada en las proximidades de la casa consistorial infanteña, para convertirse en centro de recepción de turistas.

Se encuentra también en ejecución en la localidad otro proyecto también aprobado en la legislatura anterior como es un Área de Autocaravanas que supone una inversión de 163.000 euros con la finalidad de facilitar la visitas de quienes hacen uso de ese tipo de transportes para hacer turismo y conocer nuevos lugares de interés. Un recurso que se complementa con la ilustración del silo del municipio dentro del proyecto Titanes, que promueve la inclusión social a través del arte.

En el silo de Villanueva de los Infantes, financiado por la Diputación provincial y la gestión de Laborvalía, el prestigioso pintor, escultor y diseñador español Okuda San Miguel, especializado en arte urbano y en el desarrollo de obras de gran formato, ha realizado una intervención interior a base de figuras fragmentadas en formas geométricas con fuerte policromía que no pasan inadvertidas al visitante.

Por otro lado, al margen del fomento de la actividad turística en Villanueva de los Infantes, la institución que preside Caballero ha llevado a cabo inversiones en la localidad desde hace poco más de un año, cuando se inició el actual mandato, que suman más de 533.000 euros. A infraestructuras se han destinado 262.170 euros; a la creación de empleo 92.317; así como a la promoción de la cultura 29.151 euros; a servicios sociales 32.123; y a promoción económica 2.500 euros.

Hay sumar los 108.646 euros concedidos en base al Plan Ciudad Real Activa y los sucesivos planes COVID que puso en marcha la presidencia de la Diputación durante el confinamiento y han continuado durante la pandemia, así como los 6.500 euros concedidos con cargo al Plan de Ayuda Técnica al Ciclo Integral del Agua.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.