El Ayuntamiento de Torralba acomete importantes mejoras en el servicio de abastecimiento de agua potable

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha acometido en el último año importantes mejoras en el servicio de abastecimiento de agua potable de la localidad, que han supuesto una inversión de unos 68.000 euros.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, explicaba que “las actuaciones realizadas han mejorado notablemente la calidad del servicio y la eficiencia del sistema de distribución, aumentando la presión del agua cuando abres el grifo y reduciendo las averías y, por tanto, las pérdidas de agua que se producen, lo que también conlleva un importante ahorro económico”. En este sentido, indicaba que el agua consumida se ha reducido un 18% respecto a años anteriores, lo que supone un volumen total de ahorro de unos 50.000 metros cúbicos anuales.

Álvaro recordaba que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar la red de abastecimiento de agua y renovar las viejas tuberías, con el fin de que los vecinos disfruten de un agua con mejor presión y más calidad, además de favorecer el uso responsable de este recurso”.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo, se encuentran la instalación de un sistema de modulación de presión en red, con la incorporación de dos nuevas válvulas reguladoras de presión en función de la demanda. Con ello, se consigue aumentar la presión cuando aumenta la demanda de agua y se reduce la presión en la franja nocturna por ejemplo, cuando el consumo es más bajo. De esta forma, se protege la red de distribución y se reduce el número de averías y las pérdidas de agua.

También se han instalado analizadores de cloro en continuo, caudalímetros y sensores de presión en la red y se han integrado los datos al sistema de telecontrol de la Mancomunidad de Servicios Gasset. De esta forma, si se detectan valores que no son normales o fallan las válvulas, saltan las alarmas y se envía rápidamente a una brigada a reparar cualquier tipo de fuga oculta o avería.

Además, se ha mejorado el abastecimiento al Polígono Industrial La Vega mediante la instalación de una nueva tubería de polietileno de alta densidad de 200 mm; se han renovado tuberías y válvulas generales en el depósito elevado; y se han efectuado mejoras en el sondeo y en el depósito de Campomojado, como el vallado perimetral y la mejora de accesos para el mantenimiento. La alcaldesa señalaba que “el agua es un bien fundamental y desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para garantizar un servicio de calidad a los vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img