García-Page mantiene una reunión de trabajo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a mantener, este jueves en el Palacio de Fuensalida, una reunión de trabajo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con el objetivo de planificar el desarrollo, en Castilla-La Mancha, de diversas iniciativas cuyas competencias atañen a dicho departamento del Gobierno nacional.

En este contexto, García-Page y Ábalos presentarán el proyecto del primer Centro de Competencias Digitales que RENFE implantará en la Comunidad Autónoma, y el segundo en toda España, después del anunciado hace dos semanas en Teruel. En concreto, esta infraestructura se ubicará Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y su puesta en funcionamiento se llevará a cabo en el marco del Plan de Deslocalización de los Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Asimismo, la iniciativa persigue el objetivo de igualar las oportunidades entre la población del medio rural y de pequeñas y medianas ciudades con las grandes urbes. De esta manera, el ministerio fomenta el desarrollo de esta clase de proyectos encaminados a mejorar la competitividad, generar empleo, desarrollar nuevas actividades económicas y aprovechar los recursos y el talento local.

En la presentación de este Centro de Competencias Digitales, en el Palacio de Fuensalida, el presidente autonómico estará acompañado también por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de RENFE, Isaías Táboas; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img