García-Page mantiene una reunión de trabajo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a mantener, este jueves en el Palacio de Fuensalida, una reunión de trabajo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con el objetivo de planificar el desarrollo, en Castilla-La Mancha, de diversas iniciativas cuyas competencias atañen a dicho departamento del Gobierno nacional.

En este contexto, García-Page y Ábalos presentarán el proyecto del primer Centro de Competencias Digitales que RENFE implantará en la Comunidad Autónoma, y el segundo en toda España, después del anunciado hace dos semanas en Teruel. En concreto, esta infraestructura se ubicará Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y su puesta en funcionamiento se llevará a cabo en el marco del Plan de Deslocalización de los Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Asimismo, la iniciativa persigue el objetivo de igualar las oportunidades entre la población del medio rural y de pequeñas y medianas ciudades con las grandes urbes. De esta manera, el ministerio fomenta el desarrollo de esta clase de proyectos encaminados a mejorar la competitividad, generar empleo, desarrollar nuevas actividades económicas y aprovechar los recursos y el talento local.

En la presentación de este Centro de Competencias Digitales, en el Palacio de Fuensalida, el presidente autonómico estará acompañado también por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de RENFE, Isaías Táboas; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img