Inicio » Ciudad Real, Opinión

Redes que matan

- 30 septiembre, 2020 – 08:0425 Comentarios

Comunicado de Corazón de Paloma.- De nuevo nos ha llegado noticia del atrapamiento de una paloma por una de las mal llamadas redes de "exclusión de aves." Y decimos "mal llamadas" porque a menudo más que mantener a las aves fuera de tejados y azoteas, supuestamente su cometido, las atrapa y mata lentamente. No son inocuas ni efectivas como se venden, y cada vez son más numerosas en Ciudad Real junto con los pinchos metálicos, ambos un peligro para la fauna urbana.

Esta vez se trata de un edificio antiguo que parece que será demolido en Calle Toledo 50, por lo que se deduce del cartel de una constructora ciudarrealeña colocado en la fachada.  El animal lleva ya dos días aleteando, enganchado, en una red que esta empresa encargada del edificio instaló en la azotea semiderruida, algo sin sentido ya que nadie habita allí y los animales siguen posándose igualmente, con el peligro que conlleva para ellos. Si no se hace nada al respecto (tanto Policía Local como Medio Ambiente del ayuntamiento y bomberos están avisados) el animal morirá tras días de lucha por liberarse. Recordamos a los ciudadanos que es falsa la idea de que las palomas son plaga y, por tanto, carecen de protección. Tanto las leyes de bienestar animal como las de fauna silvestre, incluída la Directiva de Aves de la UE, las amparan, por lo que dañarlas por acción u omisión está sujeto a sanciones.

25 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.