Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que la pandemia ha sacado lo mejor de la sociedad

- 1 octubre, 2020 – 22:33Sin comentarios

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado la capacidad de lucha, el comportamiento la actitud y los sentimientos del conjunto de la sociedad castellano-manchega para hacer frente a una pandemia "que una sociedad del siglo XXI como la nuestra nunca habría podido imaginar que le tocaría vivir”.

Por esa razón, ha añadido la consejera, “yo de esta pandemia me quiero quedar, y creo que todos nos deberíamos quedar con lo mejor que ha dado la sociedad, que no ha sido poco y que lo vamos a seguir necesitando. Ahora en plena lucha contra el coronavirus, pero también después, tenemos que quedarnos con lo mejor: la mejor actitud, el mejor comportamiento, la mayor capacidad de lucha y la emoción de la buena”.

Así lo ha afirmado esta tarde en Ciudad Real donde ha asistido a la entrega de los Premios Comunicación 2020 de la Cadena SER de esta provincia en los que la emisora ha otorgado cuatro galardones. El primero, el premio a la Emoción ha sido para el grupo ‘Veleta Roja’ por sus ‘Sonidos que cuentan’; con el galardón al Altruismo ha distinguido a los Coronavirus Makers; el premio a la Superación ha sido otorgado a Carlos Contreras, un paciente que ha superado la enfermedad, en su caso con una afección muy severa; y finalmente el premio a la Entrega ha distinguido el trabajo del Servicio de la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Un ejemplo grande, enorme

A todos ellos, la consejera les ha puesto como “un ejemplo de lo grande y enorme que puede llegar a ser nuestra sociedad” y ha animado a seguir las recomendaciones y las llamadas a la responsabilidad que han realizado en sus intervenciones, porque tal como ha recordado “la pandemia aún no ha pasado, hay mucha salud que proteger y eso solo lo podemos hacer con responsabilidad”.

Blanca Fernández ha subrayado como en los peores momentos “cuando el carro era muy pesado y se necesitaban todas las manos”, hubo manos dispuestas como las de los coronavirus makers, cuyo trabajó resultó imprescindible para las personas que trabajaban en los hospitales, en la ayuda a domicilio o en las residencias de ancianos. La consejera también ha tenido palabras de reconocimiento para Carlos Contreras, un ejemplo “que nos deberían servir para asumir la responsabilidad que cada uno de nosotros y nosotras debiéramos tener”.

Con emoción y agradecimiento, la consejera se ha referido al Servicio de la UCI del Mancha Centro “porque sois nuestros héroes y nuestras heroínas”; precisamente Blanca Fernández ha entregado el premio a la Entrega al doctor Jaime Serrano, jefe de este Servicio, al que ha agradecido el trabajo realizado para salvar tantas vidas. Y para finalizar su reconocimiento a los premiados, la consejera ha agradecido a Veleta Roja, y a todos los y las artistas “por habernos permitido un momento de escape para poder salir de casa cuando no se podía”.

En sus palabras, Blanca Fernández no se ha querido olvidar de otras profesiones, muchas veces invisibilizadas pero que también han sido y siguen siendo esenciales: “en plena pandemia nos hemos dado cuenta que son imprescindibles, y no están aquí hoy representadas pero se les ha mencionado muchas veces, a las limpiadoras, porque en su mayoría son mujeres, a las cajeras de supermercado, porque en su mayoría son mujeres, a las cuidadoras y auxiliares de geriatría de las residencias de ancianos, que también son mujeres en su mayoría. También han sido esenciales quien conducían un camión o un taxi, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quien ha estado al frente de la Justicia… En definitiva, tanta gente dando lo mejor de sí misma”.

Para finalizar, la titular de Igualdad también ha querido recordar a las personas mayores que se han ido y “que hicieron que tuviésemos en España el estado del bienestar que disfrutamos”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.