La Asociación de Construcción se reúne con el vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción (APEC), presidida por Manuel Carmona, ha celebrado una reunión con el objeto de abordar la situación del sector de promoción y construcción en la provincia en estos difíciles momentos, así como para mantener  un encuentro con Manuel Martínez López Alcorocho, vicepresidente del Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial y conocer de primera mano las líneas de trabajo e inversión de dicha institución.

Desde APEC se hizo un repaso por la problemática que está afectando a las empresas y cómo se está dando respuesta desde la Asociación, haciendo hincapié en la labor de ayuda y asesoramiento en materia laboral, fiscal y administrativa durante la pandemia a las 200 pymes y autónomos que forman esta organización empresarial. De igual forma se está retomando la impartición de cursos de formación obligatoria, en materia de prevención de riesgos en obras, siempre en formato reducido y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y distanciamiento.

A dicha reunión se incorporó el vicepresidente de la Diputación que, además de conocer el trabajo que desarrolla APEC, desgranó la actividad inversora de la Diputación en la provincia que de forma tan decisiva afecta al sector de construcción, ya sea a través de licitaciones directas o a través de los planes de obras que le solicitan los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, el vicepresidente subrayó además el refuerzo que se está haciendo en áreas como la lucha contra la despoblación o la eficiencia energética.

El presidente de APEC, Manuel Carmona, valoró el trabajo y el esfuerzo inversor en obras públicas de la Diputación Provincial, que redunda en la generación de actividad empresarial y de empleo, así como destacó que, en momentos como los actuales, la inversión pública es fundamental para la economía de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img