Puertollano: El PP alerta de que la situación económica del Ayuntamiento «va a peor»

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Manuel Jiménez, ha mostrado este jueves su preocupación por la situación económica del consistorio, que a su juicio «va a peor».

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada junto al vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, y la portavoz popular, Toni Berlanga, Jiménez han recordado que el Ayuntamiento sostiene una deuda viva, solo a bancos y cajas, de 49,5 millones de euros, a los que hay que sumar las obligaciones derivadas de sentencias, ciclo integral del agua y la deuda a proveedores.

A todo ello ha añadido la reciente sentencia que ordena al consistorio el pago de 1,5 millones a la empresa de seguridad Grupo Sur por los servicios prestados, y que a su juicio se podría haber evitado en estos términos si el anterior equipo de Gobierno hubiera recogido las propuestas de la oposición de abonar las facturas que se ajustaran a ley.

Para Jiménez, otro mal síntoma es el incremento del periodo medio de pago a proveedores, 53,38 días, que «incumple la ley» con el consecuente perjuicio a las empresas.

Serrano lamenta la “inacción” de Page

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha recriminado a Page su «inacción» ante la crisis sanitaria recordando que el presidente regional del PP, Paco Núñez, propuso un millón de test y que solo ha recibido como respuesta la «burla».

Así, ha incidido en la «no gestión» de Page, pese a que a su juicio Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con la mayor tasa de mortalidad y letalidad de España.

También ha recriminado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que no se haya optado por el consenso, ya que el PP cree que cerrar Madrid es un «ataque letal» a la economía de Castilla-La Mancha.

Santiago Serrano ha lamentado la “preocupante estela” que está siguiendo el PSOE a nivel municipal, regional y nacional, con su “falta de diálogo y escucha” con la oposición, a pesar de que “somos los que estamos marcando la agenda política en Castilla-La Mancha”.

El vicesecretario regional del PP ha señalado que el PSOE tachó “de populistas y de ocurrencias” las iniciativas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez. Así, ha recordado que tras la propuesta inicial de Núñez para la adquisición de un millón de test hace tres semanas en su reunión con Page en el Palacio de Fuensalida, hace tan solo unos días, el presidente de la Junta, “se despachaba con el anuncio de la compra de 700.000 antígenos para realizar pruebas a la población”.

Serrano también ha destacado que la evolución del coronavirus en la región es “preocupante”, ya que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de mortalidad y de letalidad en toda España. En concreto, la región cuenta con 154 fallecidos por cada cien mil habitantes y una tasa de letalidad del 7,5%, lo que supone “casi el doble” con respecto a la Comunidad de Madrid.

Y a pesar de esto “hemos estado escuchando estos meses la carga constante del PSOE nacional y regional contra la gestión de la Comunidad de Madrid”, ha aseverado. Así, ha incidido en que tres ciudades de la región están entre las que más contagios acumulan –Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina—y están sufriendo una “ausencia de medidas” por parte de la Junta para la detección y el control del virus.

Ante esto, el PP-CLM desde el primer momento, “además de estar en permanente contacto con la sociedad”, ha puesto encima de la mesa todas aquellas soluciones que “creíamos positivas para el control de la pandemia en Castilla-La Mancha”.

En cambio, por parte del PSOE “hemos tenido que aguantar todo tipo de descalificaciones”, en medio de una campaña “personal para intentar blanquear la imagen de Page, tras ser el peor presidente que ha gestionado la pandemia en la primera oleada del virus”.

Para Serrano, “la última de Page” ha sido afirmar que “no se alegraba por la inhabilitación de Quim Torra”. Algo que revela la verdadera cara del PSOE de Page, que ya votó en las Cortes regionales en contra de la aplicación del artículo 155, de la defensa de la unidad de España, de apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o mandar a sus diputados nacionales “a votar de la mano de Bildu y ERC”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Que no desesperen que se va a poner peor. El pastón que les debe solamente al colectivo policial, es de traca!
    A esperar acontecimientos.

  2. Es normal con los sociolistos, esperad que vienen nuevos pagos por nuestros inútiles, ineptos e incompetentes del ay untamiento, se están retrasando gracias a la burocracia existente, ahora seguid votando a estos grandes gestores públicos de mierda, que sin haber hecho nada se suben el salario, contratación a dedo, aumento de salario a los concejales, subida de impuestos…

  3. nooooormal, venga pagas, ayudas,cheques mercadona, pago de agua y de luz a la morralla, les Dan casas etc….normal q no haya y menos q va haber.

    aunque no preocuparse q nos vuelven a subir el ibi, el agua y algo más por ahi y junto con una fotito de la alcaldesa y se soluciona.

    asco de gentuza política de puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img