34 nuevos casos de coronavirus en Daimiel

Daimiel Noticias.- Daimiel registró 34 casos nuevos de coronavirus durante la semana del 21 al 27 de septiembre según los datos publicados este viernes por la consejería de Sanidad. Este dato es el más alto desde que empezaron a conocerse semanalmente las cifras desagregadas por municipios a mediados de agosto. Eso supone un aumento de 13 nuevos casos respecto a la semana anterior cuando se registraron 21 casos. 

En esa evolución, en la semana 34 (del 17 al 23 de agosto) se contabilizaron 2 casos; la semana 35 (del 24 al 31 de agosto) fueron 14; la semana 36 (del 1 al 6 de septiembre) el registro quedó en 3; la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) se consignaron 10; y la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre) ascendieron a 21.

A pesar del incremento y del aumento de contagios, Daimiel cuenta con una tasa de incidencia de 190 por cada 100.000 habitantes y presenta una evolución epidemiológica controlada. En la comparativa con lo que sucede en municipios de alrededor, la tendencia daimieleña sube con nuevos casos, aunque sigue teniendo un alcance inferior hasta la fecha con localidades vecinas como Bolaños de Calatrava que cuenta 50 casos, La Solana que pasa de 24 a 37, y otros municipios que, aunque descienden en su tasa de incidencia como Villarrubia de los Ojos, anotan 60 casos. Valdepeñas se queda con 34 casos (-45). La capital ciudadrealeña desciende (-104) y contabiliza 134 casos, Tomelloso experimenta una caída de 18 casos menos y Manzanares también baja a la mitad hasta los 27.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población indicadas desde las autoridades sanitarias son:

  • Quedarse en casa. 
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
  • Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img