García-Page acompaña a S.M. la Reina Doña Sofía en su visita al Banco de Alimentos de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a acompañar, este martes, a S.M. la Reina Doña Sofía, en la visita que la Reina emérita realizará al Banco de Alimentos de Ciudad Real, una de las entidades de esta tipología que más volumen de productos recoge de todo el territorio nacional y que este año rondará el millón de kilos de alimentos y productos de primera necesidad que serán distribuidos a más de 8.000 beneficiarios en toda la provincia.

Esta será la tercera ocasión, en apenas diez días, en la que Doña Sofía visite la Comunidad Autónoma, después de conocer de primera mano el funcionamiento de los Bancos de Alimentos de Albacete y Toledo. En este caso, la Reina emérita podrá conocer el día a día de esta entidad ciudadrealeña que, en colaboración con diversas asociaciones y colectivos, atiende las necesidades de los más desfavorecidos, especialmente en los últimos meses por las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia.

Ubicado en el Polígono Larache de la capital ciudadrealeña, esta organización benéfica sin ánimo de lucro opera, desde su creación en el año 2006, gracias la colaboración de cientos de voluntarios, empresas y particulares.

Asimismo, como integrante de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), fue galardonado en el año 2012 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y con la medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en el año 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img