Alumnos del Grado de Enfermería de la UCLM harán prácticas en el Hospital Quirónsalud de Ciudad Real

Más de 60 alumnos del Grado en Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real harán prácticas en el Hospital Quirónsalud de la capital manchega en virtud del convenio de colaboración suscrito hoy por ambas partes.  

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado Yurrita; y Antonio Izquierdo Rubio, en calidad de apoderado de IDCQ Hospitales y Sanidad, SLU, como sociedad titular de la actividad de Hospital Quirónsalud Ciudad Real, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual alumnos del Grado de Enfermería del campus ciudadrealeño podrán realizar prácticas docentes en las instalaciones del citado centro hospitalario.

El convenio, que tendrá vigencia durante el curso académico 2020-2021 y será prorrogado tácitamente por periodos de igual duración, beneficiará a más de 60 estudiantes del Grado de Enfermería en Ciudad Real.

Con la firma de este acuerdo, la Universidad de Castilla-La Mancha viene a facilitar la formación práctica de los alumnos y favorecer su integración en el mundo laboral. Además, según ha indicado el rector, este convenio se suma al que la Universidad regional tiene firmado con Quirónsalud Albacete y Toledo, por lo que en su conjunto serán alrededor de doscientos los alumnos que se beneficien de esta formación práctica.   

Por su parte, el apoderado de IDCQ Hospitales y Sanidad, SLU, ha dicho que este convenio es una renovación del que ya existía con la Facultad de Enfermería de Ciudad Real y que permitía a sus estudiantes realizar prácticas en las residencias de mayores del grupo y en el propio hospital. Ahora, según ha explicado, aquél ha crecido y ha mejorado su dotación tecnológica, lo que permitirá a los alumnos “sentirse bien cuidados y formados”.  

Al acto de firma del convenio, celebrado en el Rectorado, han asistido la decana, la secretaria académica y la coordinadora de prácticas externas de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado Laguna, María Laura Parra Fernández y Cristina Romero Blanco, por este orden; y la directora de Enfermería de Quirónsalud Ciudad Real, Montserrat Ortiz Delgado.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img