García-Page asegura estar “muy determinado a cumplir” con su programa de Gobierno para esta legislatura “sin excusarse” en el virus

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado estar “muy determinado a cumplir” con su programa de Gobierno para este mandato, del que ha señalado que “en muchos casos ya va adelantado, por encima del 26 por ciento del global de cumplimiento en el primer año y medio de legislatura”, ha detallado.

Así lo ha manifestado el presidente regional, este miércoles, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra, hoy y mañana, en las Cortes de Castilla-La Mancha. En este contexto, García-Page ha reconocido que “nos quedan muchas cosas por hacer”, al tiempo que ha trasladado “a la ciudadanía, al empresariado, a los sindicatos, a las instituciones” una determinación “de cumplir, de no escondernos, de no excusarnos”. A este respecto, el presidente autonómico ha mostrado “la seguridad y la convicción de que lo podemos hacer”.

“Desechen la posibilidad de que el presidente de la Comunidad Autónoma se dedique a hablar de la herencia del virus, a lamentar que el virus nos impide apartarnos de nuestros objetivos”, ha proseguido García-Page que ha insistido en que “el virus no puede cambiar lo que somos ni puede cambiar nuestra trayectoria”. Más aún, el presidente regional ha aseverado que el equipo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a “cumplir lo que teníamos pensado”, además de “incorporar y tener que cumplir aquello a lo que nos va a obligar la situación sobrevenida del COVID”, ha añadido.

En este marco, el presidente regional ha asegurado que “hemos trabajado más que nunca y en las condiciones más difíciles que nunca”, al igual que el resto de la sociedad, ha indicado. A este respecto, García-Page ha subrayado que “la gente espera política con mayúsculas” y ha considerado que “el que estemos doloridos, no nos impide estar muy determinados a cumplir”, ha reiterado, por lo que ha animado a la ciudadanía y a los agentes sociales a “recuperar el ritmo y el trayecto que llevábamos, como región y como país” antes de la crisis originada por el coronavirus.

Las cifras apuntan “una previsión más optimista” que la media nacional

El presidente de Castilla-La Mancha ha desgranado algunos de los “datos que nos invitan a una cierta luz, a una cierta perspectiva”, ha admitido. En concreto, García-Page ha resaltado que, con los últimos datos del mes de septiembre, “ya estamos en nivel de paro que teníamos antes del virus”, algo que “pocas regiones pueden decir en España”, ha sentenciado.

Asimismo, el presidente regional ha destacado que la Comunidad Autónoma es “donde más ha bajado el paro en septiembre” y “que somos la única región en la que lleva cinco meses seguidos bajando esa cifra”, ha añadido. A continuación, García-Page ha precisado también que “en términos de afiliación, de creación de empleo, solo hay dos comunidades autónomas que se pueden decir que han creado empleo” en el último año.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido que estas cifras, así como las previsiones para los próximos meses “indican que Castilla-La Mancha tiene un porcentaje de previsión un poco más optimista de la media nacional”. A este respecto, García-Page ha expuesto dos indicadores más: la confianza empresarial en la que la Comunidad Autónoma “está a la cabeza” gracias a “nuestra política y la estabilidad”; y la inversión extranjera, en la que Castilla-La Mancha registra “el mejor comportamiento de toda España en este primer semestre” del año 2020.

Recuperar la Sindicatura de Cuentas

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a la próxima llegada de “recursos económicos del Estado y de la solidaridad europea” con los que va a contar “toda la sociedad española”, por lo que ha subrayado que “va a ser más necesario que nunca que la gente tenga tranquilidad sobre ese gasto”. En este punto, García-Page ha anunciado la recuperación del Síndico de Cuentas como “órgano de control, modestamente, con el menor gasto posible, para que todos tengamos garantía” del correcto destino de esos fondos.

“En nuestra mano está que eso se haga bien o se haga mal”, ha considerado en referencia al aprovechamiento de las ayudas estatales y europeas, y ha lamentado la supresión del Síndico de Cuentas por parte de la anterior Administración regional, como entidad encargada de “darnos tranquilidad de que el dinero se gasta bien”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img