García-Page inaugura, en Toledo, el ´Paseo de los Artesanos´ para favorecer la visibilidad del sector y la comercialización de sus productos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este viernes en la capital regional, el ´Paseo de los Artesanos´, una iniciativa itinerante que tiene como objetivo favorecer la visibilidad del sector y la comercialización de sus productos, minimizando además cualquier riesgo en el contexto de la pandemia.

De esta forma, y tras la suspensión de la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha a causa de la crisis sanitaria, el presidente autonómico inaugurará esta acción de promoción y comercialización que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto en marcha para dinamizar el mercado artesanal de la región.

En concreto, este paseo al aire libre está compuesto por una veintena de paneles en los que se mostrarán las fotografías del artesano, una reseña de su trabajo y algunos de sus proyectos más representativos. Asimismo, la muestra contará con un código QR personalizado con el que el visitante podrá acceder a la tienda online del artesano, ubicada en el ´marketplace´ diseñada a tal efecto.

Se trata de una iniciativa diseñada para dar protagonismo a la figura del artesano, incidiendo en su perfil y trayectoria profesional y promocionando, al mismo tiempo, sus productos. El ´Paseo de los Artesanos´ arrancará su actividad en Toledo, en la céntrica plaza del Salvador, pero recorrerá todas las capitales de provincia en los próximos meses.

En esta inauguración, García-Page estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón; y el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Provinciales de Gremios Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN), Roberto Perea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img