Inicio » Provincia

Hinojosas y Cabezarrubias adoptan medias restrictivas tras el incremento de positivos por COVID-19

- 9 octubre, 2020 – 16:008 Comentarios

Los Ayuntamientos de Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto han decretado medidas restrictivas tras detectar un incremento de casos positivos por COVID-19.

En el caso de Hinojosas de Calatrava se notificaron el pasado 8 de octubre varios casos y están en estudio varias personas más, por lo que se ha decretado proseguir con el cierre de parques y del campo de fútbol, así como restringir las entradas y salidas en el recinto de la vivienda tutelada, según consta en un bando de la alcaldesa Isabel maría Mora. .

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto ha informado este jueves en las redes sociales de que en los últimos días se está detectando un aumento de casos por COVID, "pasando de algún caso aislado a casos que responden a patrones reconocibles y rastreables".

Ante esta situación, se han tomado medidas urgentes que son competencia del Ayuntamiento y que se están adoptando en otros pueblos por indicación de las autoridades sanitarias. Son las siguientes:

– Reducción puestos de mercadillo hasta un máximo de 3. Primeras necesidades. Control acceso y salida de recinto del mercadillo.

- Cierre parcial del Ayuntamieto, estableciendo el sistema de cita previa para atención.

- Cierre de la Biblioteca Municipal.

- Recomendación de limitación de encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

- Recomendación de que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

- Retirada de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, mientras exista sospecha o certeza de infección de algún usuario.

- Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y otras actividades en la vía pública.

- Inspección, vigilancia y comprobación de adopción de medidas higiénicos-sanitarias en comercios y locales de hostelería-comerciales de la localidad.

- Recomendación en celebración de actividades religiosas de limitación de aforo al 50% de su capacidad habitual.

- Recomendación a los locales y terrazas de bares de reducción del aforo al 50% en interior, mantenimientos de distancia de seguridad y agrupación.

- Continuación de la medida de cierre de bares y locales a las 1.00 horas, sin aceptar nuevos clientes a partir de las 0.00 horas.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.