Rodríguez: “Villanueva de los Infantes es el motor de una comarca eternamente olvidada por un Gobierno regional que no apuesta por su desarrollo”

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen Montalbán, para conocer de primera mano las necesidades de este municipio cabecera de comarca en el campo de Montiel.

Un municipio” que se encuentra entre los más bonitos de España y que aspira a seguir siendo un referente en materia de turismo cultural, “ como ha podido comprobar Miguel Ángel Rodríguez , que junto a la alcaldesa de la localidad Carmen Montalbán, han visitado el convento de Santo Domingo, edificio histórico del s. XVI en el que murió Quevedo, “un edificio que se debe rehabilitar para convertir en Hospedería porque sin duda sería bueno para dinamizar turísticamente toda la comarca” , ha subrayado el diputado regional, que a este respecto ha señalado que “este proyecto lo ha presentado varias veces el Gobierno de Page, pero la realidad es que a día de hoy sigue sin licitarse y en estos momentos es más necesario que nunca”.

Por ello Rodríguez ha pedido que en vez de hablar de la “España vacía” y de despoblación “se ayude de verdad a los pequeños municipios para que sus habitantes no se tengan que marchar a otros lugares por falta de oportunidades. “Es necesario que se apueste en firme por el mundo rural, creando empleo e invirtiendo en infraestructuras, en este caso vinculadas a un turismo cultural de calidad que crea riqueza en el territorio” remarcó el parlamentario regional.

En este sentido, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha el pasado mes de septiembre se registró una pregunta oral ante el Pleno de las Cortes para que el Gobierno regional se pronuncie de una vez sobre cuando tiene pensado iniciar las obras y deje de echar balones fuera o de culpar a otras administraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img