Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha notifica 34 muertes por COVID-19 durante el puente del Pilar

- 13 octubre, 2020 – 13:12Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado 34 muertes por COVID-19 en la región desde el pasado viernes, día 9 de octubre, hasta este lunes, 12 de octubre, según ha informado este martes el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

Ha sido a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para presentar la campaña de vacunación de la gripe en Castilla-La Mancha, junto a la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández, donde Camacho ha explicado que la tendencia en la región está yendo hacia "una nueva leve mejoría afortunadamente".

Así, ha indicado que hay menos casos en el total de la región, "una noticia alentadora", pero desde luego aún se está "muy lejos de estar satisfechos con los números". "No podemos pararnos y pensar que lo tenemos todo hecho, sería un error muy grave".

"Estamos en plena segunda oleada pandémica", ha advertido el director general de Salud Pública, quien ha dicho que lo que ha enseñado esta pandemia desde el inicio "es que se puede esperar cualquier sorpresa".

SITUACIÓN EN TALAVERA

Con respecto a la situación de Talavera de la Reina, Camacho ha avanzado que hoy mismo se van a renovar las medidas para el área de salud de Talavera. Este martes el Gobierno regional también ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Talavera y "muy probablemente" habrá que intensificar las medidas a nivel municipal.

"La situación en Talavera no es buena, tiene unas incidencias altas", y aunque se ha mantenido "en una meseta" en las tres últimas semanas, "no podemos conformarnos con eso", ha afirmado Camacho.

En esta misma línea, ha manifestado que Talavera de la Reina "probablemente" podría pasar a nivel 3, aunque aún se está trabajando en el documento. No obstante, el director general de Salud Pública ha advertido de que las medidas "no valen para nada si no se cumplen", por lo que ha apelado a la responsabilidad de la sociedad.

"De nada vale que disminuyamos el aforo en un bar o en un restaurante si nos vamos a juntar en una casa, nave o local privado, 20, 30, 40 ó 50 personas como ha pasado este fin de semana en Talavera de la Reina", ha criticado Camacho.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.