Inicio » Ciudad Real

Sanitarios reclaman que se refuerce la atención primaria y condiciones dignas de trabajo

- 13 octubre, 2020 – 13:2812 Comentarios

A las puertas del centro de salud de Pío XII, en Ciudad Real, un grupo de profesionales sanitarios, convocados por los sindicatos CSIF, CCOO y SAE, se han concentrado para reclamar que se refuercen las plantillas en atención primaria, el incremento del gasto en sanidad y mayor seguridad para el desempeño de su trabajo.

Ana Isabel Fernández, de CSIF, María Jesús Cortés, de CCOO, y Ana María Ruiz Vozmediano, del Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería, han actuado de portavoces y han dado lectura a sendos comunicados.

Han reclamado condiciones dignas en todo el sistema de salud, más personal y medios diagnósticos, en un momento en el que la COVID-19 “ha hecho visible la falta de profesionales en todas las categorías, especialmente en la atención primaria”.

Asimismo, han pedido aumentar la financiación del sistema sanitario público hasta el 7,2% PIB, incrementando el gasto en atención primaria hasta un 25%. La situación es muy precaria, han denunciado, por ello existen listas de espera “enormes”,  en las que los medicos tienen una media de entre 70 y 80 llamadas diarias a pacientes.  Esto es “imposible” de asumir, como las gresiones al personal sanitario, “y hay que terminar con ello”.

En cuanto a los técnicos auxiliares de enfermería, han recordado que pueden ser rastreadores y participar en las tomas de muestras de las PCR.

Por último, han indicado que seguirán con las movilizaciones para reivindicar “que se tenga en cuenta el esfuerzo tan gran grande realizado por los profesionales, que parece que ha caído en saco roto”.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.