La Junta de Comunidades destinará 8,8 millones de euros a ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas que contará con un montante de 8,8 millones de euros. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Vivienda 2018-2020 y de la que podrían beneficiarse hasta 12.000 personas para actuaciones en un total de 4.000 inmuebles.

Ayudas, explicaba esta mañana la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa, que están destinadas a rehabilitación de edificios de residencia colectiva -bloques de pisos o edificios que se comparten- y actuaciones dirigidas hacia la eficiencia energética, la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad de uso.

El importe de las ayudas financiará entre el 40 y el 75 por ciento de la actuación, con un incremento del 25 por ciento en el caso de que el solicitante sea joven, menor de 35 años, y que residan en el medio rural -en un municipio de menos de 5.000 habitantes-. Será subvencionable tanto el coste de las obras como cualquier tipo de proyecto o trabajo técnico, así como los gastos de tramitación y gestión.

Con esta línea de subvenciones, recalcaba Blanca Fernández, se pretende mejorar la calidad de vida y las condiciones de habitabilidad de las viviendas, el ahorro en el consumo de energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que 2020 marca el camino para que los edificios de nueva construcción y los ampliamente rehabilitados sean de consumo energético casi nulo…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img