Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza el reparto de 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables tanto para adultos como para niños

- 18 octubre, 2020 – 16:2515 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha reanuda este lunes el programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala’, que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus, a través de la red de oficinas de farmacia de nuestra región.

En esta segunda fase que da comienzo este lunes 19 de octubre, se van a distribuir 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños gratuitas.

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región. 

En la primera fase que tuvo lugar durante los meses de junio y julio del presente año, se retiraron en las oficinas de farmacia de la red de Castilla la Mancha, en paquetes de 3 mascarillas higiénicas de adulto, más de 5,4 millones para los ciudadanos de la región.

Así, los ciudadanos podrán retirar su mascarilla en cualquiera de las 1.256 oficinas de farmacia de la región, con la presentación de la tarjeta sanitaria del SESCAM y en el caso de los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), con la presentación de su tarjeta identificativa de mutualista.

Tanto las mascarillas de adultos como la destinada a público infantil se presentan en dos tallas diferentes y en dos tonalidades diferenciadas.

Las mascarillas para adultos incluyen la bandera de Castilla-La Mancha, así como la bandera de España.

Mientras que las destinadas al público infantil incluyen un Quijote y una Dulcinea.

Cada ciudadano tiene asignado su mascarilla higiénica reutilizable que podrá retirar en la oficina de farmacia a partir del próximo lunes y durante dos meses, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y efectuar su recogida en los momentos de menor afluencia de personas.

El Gobierno de Castilla La Mancha cumple con su compromiso de poner a disposición de los ciudadanos mascarillas de adultos e infantiles en condiciones de gratuidad y accesibilidad, para reducir los contagios en el actual estado de pandemia  por COVID-19, que se dispensarán en las oficinas de Farmacia de Castilla-La Mancha por profesionales sanitarios, garantizando el asesoramiento de uso adecuado y en un marco colaborativo de un programa de protección y promoción de la salud y de educación sanitaria promovido por la Administración.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • Charles dice:

    Ponerse la mascarilla es un gesto de respeto….

  • Hasta los cojones de Page dice:

    Y sin embargo siguen dándose contagios en tus hospitales Page. Hay miedo a ir a las Urgencias cuando es necesario. Métete tus mascarillas por el agujero más negro.

  • NURIA dice:

    Pero estas mascarillas son efectivas o se tendrán q retirar cómo las q compraron en la primera oleada q eran defectuosas? No me fío de nadie. Y encima las regalan???????

    • Angel dice:

      Si no las quieres dámelas. Que yo uso todo el día mascarilla y no tengo de repuesto mientras lavo la usada. Gracias

      Por cierto, gratis no, se pagan con los impuestos que no son precisamente pocos.

      • Hobbes de luto dice:

        Siembras en desierto. Estos están aleccionados para vivir en regímenes donde no se pagan impuestos y todo llueve del cielo…y así nos dejan el país cuando gobiernan.

        Les hablas de IVA, de IRPF, de IBI y te dicen que si eso es un flis para matar moscas…

        • Hobbes de luto dice:

          Personalmente, no pienso ir a por ellas. Por suerte, a pesar de haberla abonado con mis impuestos, puedo pagarme unas sin publicidad y eso es lo que voy a seguir haciendo. Así dejo las mías para quien no pueda comprarlas. Además, no soy partidario de que los símbolos nacionales o autonómicos se usen a modo de merchandaising. Vamos a parecer simplones de esos que salen en los desfiles de dictaduras coreanas.

          Le pediría a Page que el dinero que se ha gastado en ponerle el escudo y la bandera, lo use para hacer más mascarillas blanquitas, y que sean FPP2 para colegios o institutos o la Universidad.

          • Insumiso politico dice:

            ¿ Cuántos muertos, arruinados y desempleados hacen falta para que tu estupendo gobierno deje de serlo y DIMITA ?

            Lo tuyo es irracionalidad y tontería.

  • Censor dice:

    ¿Cuánto nos habrán costado las mascarillas del españolazo Page?

    Dicen que guarda unas con la Ikurriña y la Estelada por si acaso…

  • luchipum dice:

    Yo las voy a pillar. En vez de estar discutiendo todo el santo día, que si de derechas, si de izquierda, unas mascarillas para todos, nos ayudan a todos. Y si el lema debe ser de los tiempos del póntelo, pónselo. Lema que el PP impugnó en los tribunales.
    A ver si somos capaces de ponernos de acuerdo en salir de esta pandemia. Que ante un virus, somos todos iguales a nivel enfermedad pero no a nivel sueldos

  • Antonia Alcántara Madrd dice:

    Ya está el exotrópico de Page regalando como los Reyes Magos…

    Mejor gastado en EPIS para sanitarios, Cuerpos de seguridad, bomberos y demas gente que ayuda a realizar más fácil el día a la gente.

    En Agosto decía que sería para 60 lavados y ha terminado siendo 10 lavados míseros. La miseria que ha tenido su amigo el bigote Consejero de Sanidad engañando a tod@s.

    Si queréis podéis verlo pasear los fines de semana por su barrio de la Puerta de Toledo de Ciudad Real, para decirle cuatro verdades a la cara….

    Menuda gentuza!!!

    • Hobbes de luto dice:

      Uy uy uyyyyyyyy si ya se informa de dónde se pueden localizar a los políticos para escrachearlos. Ya tenemos en MCR a nuestra particular concejal de V.O.X. en Galapagar.

      ¿Vas a ir con un megáfono detrás de él diciéndole las cuatro verdades?

      • Hobbes de luto dice:

        Ah, Antoñita, me parece muy bien que critiques a Page por su política, pero eso de criticarle si es bizco inverso….muy feo. Se lo voy a decir a la seño, que no se insulta a la gente por sus problemas físicos o su apariencia.

        Habría que ver una foto tuya…

  • Donde estén las FFP2 que se quiten todas las demás.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.