Isabel Rodríguez, en COPE: «Los presupuestos reflejan mi compromiso con la limpieza de Puertollano»

La limpieza es una de las prioridades del equipo de Gobierno, ha manifestado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, en una entrevista radiofónica en la emisora Cope Puertollano, en la que ha hablado de distintos asuntos de la actualidad municipal con el periodista Juanma Romero.

Una apuesta que se ha visto reflejada en un incremento del 14% del Presupuesto en esa partida: «me comprometí cuando fui elegida alcaldesa a mejorar la limpieza y hacer un nuevo contrato, y lo estamos haciendo, pero después tenemos que estar todos en esta tarea. La limpieza de Puertollano es mejorable desde el punto de vista técnico, y con ese objetivo hay una nueva licitación, un nuevo contrato, y además mayores recursos económicos; pero también es mejorable si todos nos comprometemos un poquito más con la limpieza de la ciudad, respetando las normas y denunciando los comportamientos incívicos».

Isabel Rodríguez ha vuelto a requerir la implicación de la ciudadanía en el empeño de construir una ciudad más limpia. En este sentido, ha mencionado otras propuestas como la puesta en marcha de una nueva Ordenanza de Convivencia o la organización de actividades encaminadas a hacer pedagogía «porque estoy segura que somos muchos los que queremos tener un Puertollano limpio, pero unos pocos estropean nuestra imagen y hacen que la ciudad no esté tan bonita como nos gustaría».

Remodelación del Paseo y Presupuestos

Otro de los temas abordados en la citada entrevista ha sido el proyecto de remodelación del Paseo de San Gregorio, que hoy cierra la fase de participación ciudadana, y que se va a poder llevar a cabo gracias al gobierno regional y también al apoyo de la Diputación provincial, ha insistido la alcaldesa, que ha hecho hincapié en la necesidad de resolver el problema del parking subterráneo «desde el punto de vista de la accesibilidad y también desde el punto de vista de la movilidad presente y futura».

Los presupuestos para el próximo ejercicio también han ocupado una buena parte de la conversación radiofónica, «que no son los Presupuestos del Ayuntamiento sino los Presupuestos de todos nosotros, con los que hacemos ciudad. Creo que es importante conocerlos para valorarlos y querer más a a nuestra ciudad para entre todos mantenerla más bonita, más bella y más accesible. En definitiva, para que todos estemos más contentos de vivir en ella».

En relación a la nueva RPT, Isabel Rodríguez ha subrayado la importancia de ordenar los recursos humanos, dentro de un capítulo de tanto peso en los presupuestos como es el destinado a personal, un 37,7%,  «para que sea eficaz en el servicio que prestamos a la ciudadanía. En estos momentos estamos recibiendo los informes técnicos de la empresa y nos sentaremos a debatir y hablar de ello con quienes tienen la representación de los empleados, porque creo que todo tenemos el mismo interés: una mejor atención a la ciudadanía a través de los servicios públicos».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img