Horario intensivo, aforo limitado y acceso con turnos cada 45 minutos en el Cementerio de Valdepeñas

El Día de Todos los Santos se celebrará este año en los cementerios de una manera especial, atendiendo a las medidas de seguridad motivadas por la pandemia de coronavirus. Por ello, y para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha creado un operativo que se desarrollará del 25 de octubre al 2 de noviembre que limitará el acceso y controlará el aforo del camposanto, con entrada y salida diferenciada y conserjes para informar y llevar a cabo labores de control.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, ha explicado que el cementerio contará del 25 de octubre al 2 de noviembre de un horario intensivo de 9:00 horas a 19:00 horas, el acceso al cementerio estará controlado con una entrada perimetrada con vallas en forma de zig-zag para mantener las distancias y habrá conserjes para el control de acceso. “El máximo que vamos a permitir por calles, que van numeradas, van a ser de 10 personas por cada calle, nunca más de diez para evitar la aglomeración”, remarcaba, señalando que “vamos a entrar a ser posible siempre en parejas, salvo por convivencia familiar y la capacidad máxima del recinto será de 200 personas”.

Elola añadía que habrá estipulado un horario máximo de permanencia en el recinto de 45 minutos, que será avisado a través de la sirena para informar de que dará comienzo el siguiente turno, por lo que pedía “responsabilidad” a los que acudan durante estos días al cementerio para respetar los tiempos así como las distancias de seguridad, el uso de mascarillas y guantes, sin olvidar los elementos de limpieza para que no sean compartidos con otros familiares o conocidos.

Por otro lado, indicó que el acto religioso previsto para el 2 de noviembre, día festivo en Valdepeñas, se realizará a las 12:00 horas y 17:00 horas con un aforo limitado con 150 sillas, no se permitirá la asistencia de más personas una vez cubierto ese aforo. Por otro lado, el servicio de autobuses se realizará del 26 de octubre al 31 de noviembre, con horarios de salidas a las 10:00 horas, 11:00 horas y 16:30 horas. El día 1 continuado desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas y el día 2 a las 10:00 horas, 10:30 horas, 11:00 horas, 15:30 horas y 16:30 horas, con regreso cuando finalicen los actos religiosos. Las paradas serán las habituales en calle Amapola y seguirán el recorrido por La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Plaza de España, Veracruz, Teatro Auditorio Municipal y Cachiporro. Los autobuses de regreso harán el recorrido a la inversa.

140.000 euros en inversión

En cuanto a las inversiones realizadas a lo largo de este año, José Antonio Sánchez Elola indicó que “en total hemos invertido en lo que va de año 140.000 euros, yo creo que de todos es sabido que la política de inversión en el cementerio es necesario y no podemos obviar que el cementerio es un elemento más de nuestra ciudad y que está muy bien dotado, por lo que cada año seguimos invirtiendo en él como no puede ser de otra manera”.

Concretamente precisaba que se han invertido 114.000 euros en la construcción de 80 nichos, 42 columbarios y 112 sepulturas. Del mismo modo se ha invertido 6.000 euros en la creación de una escalera, con todas las medidas de seguridad que facilite a los visitantes el acceso a los nichos superiores, y se han destinado 20.000 euros al embaldosado de calles centrales del camposanto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img