Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Unidas Podemos lamenta que aún no se hayan incorporado los pictogramas en los pasos de peatones

- 22 octubre, 2020 – 08:326 Comentarios

El pasado mes de junio, Unidas Podemos llevó al Ayuntamiento de Ciudad Real una moción en la que solicitaban la incorporación de pictogramas en los pasos de peatones, con el objetivo de avanzar en la plena inclusión de personas con trastorno del espectro autista, pero también de niños y niñas y personas de edad, propuesta que fue aprobada por la unanimidad de toda la corporación municipal.

Sin embargo, a pesar de que el Ayuntamiento se encuentra realizando labores de reposición de los pasos de peatones, no se están incorporando estos pictogramas, algo que ha denunciado mediante nota de prensa la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos Nieves Peinado: "Cuando presentamos la moción, no pretendíamos que se ejecutara la medida de un día para otro, entendíamos que podía ser una tarea que se fuera haciendo poco a poco, pero no comprendemos que se estén llevando a cabo labores de reposición de la pintura de los pasos de peatones y de las zonas de aparcamiento y no estén aprovechando para cumplir con lo aprobado".

Según denunciaba Peinado "es una cuestión de eficacia y eficiencia, si se están pintando los pasos de peatones, parece lógico que se aproveche esta circunstancia para ir incorporando la pintura de los pictogramas, pero sobre todo es una cuestión de voluntad política por cumplir con lo que se aprueba en los plenos y seguir así avanzando en la plena inclusión en nuestra ciudad".

Para finalizar la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real concluía: "Solicitamos a Pilar Zamora y Eva Masías que cumplan con lo acordado en los plenos, que respeten el trabajo de los funcionarios y que gestionen con compromiso de eficacia, eficiencia, con la plena inclusión y con mejorar la vida de las personas".

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Manuel Cabezas Velasco dice:

    Qué pena que iniciativas como ésta o cuando presenté mi libro caigan en saco roto.
    El grupo de personas que requieren de pictogramas para comunicarse no es baladí, y tampoco sería costoso, pues ahora mismo se están utilizando otro tipo de pictogramas en otros aspectos y sería una inversión a futuro y solventar así una desigualdad existente.
    Gracias Nieves por tu defensa.

  • NURIA dice:

    Q primero arreglen el estado de las calles y luego hablamos de pictogramas. Supongo w esta señora no se ha sentado en una silla de ruedas y se ha dado una vuelta x la ciudad. Si a eso le añades una edad avanzada, a ver cómo llega su cuerpo a casa. Creo q hay prioridades.

    • Caperucita dice:

      Sra. Nuria, con eso de la silla de ruedas imagino que se referirá usted a las aceras, y no a las calles, ya que el peatón sea a pie o en silla de ruedas es por donde debe transitar. Evidentemente un mal acondicionamiento del acerado, por ejemplo sin rebajes, es un gran obstáculo. Por favor especifique usted en qué calles y a qué altura se encuentra el acerado sin rebajes o en mal estado al que se debe estar refiriendo. Gracias.

  • NURIA dice:

    Paso de cebra de la calle Obispo Estenaga. Cuando cruza ese paso de cebra y dejas la acera para cruzar e ir x la calle está lleno de baches. Paso de cebra de calle Alarcos. Si usted pertenece al ayuntamiento le agradecería q a los operarios q limpian las calles les hicieran un listado de todas las imperfecciones q hay en calles y acerados para así poder arreglarlos. Vamos q vayan apuntando lo q ven mal para comunicarlo a quién proceda.Creo q no sería mucho trabajo para ellos. Y ya q estoy x favor limpien Ciudad Real. Gracias. Y si ya lo arreglan sería la bomba!!!!
    Espero y deseo q no tengan q ir ni ustedes ni ningún familiar en silla de ruedas, es horroroso en esta ciudad. Y le estoy hablando del centro. Y sigo, paso de cebra calle del Olivo. Paso de cebra calle Santo Tomás de Villanueva. No le concreto más la situación de estos pasos de cebra para q se de una vuelta y haga un repaso usted mismo-a.

    • Chus dice:

      Totalmente de acuerdo. He tenido que llevar a mi madre en silla de ruedas y es una auténtica odisea: pasos de cebra mal rebajados, baches en aceras y baldosas rotas, pasos de cebra, como el de la calle Alarcos, en la Puerta de Alarcos, que no se ve. No digo que no sea buena idea lo de los pictogramas, apoyo cualquier iniciativa de integración, pero por favor arreglen la ciudad.
      Ah y lo de la limpieza ya ni hablamos…

  • Charles dice:

    La implantación de los pictogramas lleva su tramitación….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.