La Diputación de Ciudad Real convoca el concurso de redacción ilustrada para escolares sobre valores y derechos recogidos en la Constitución

Con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, la Diputación de Ciudad Real presidida por José Manuel Caballero, ha convocado, un año más, el “Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española” con el propósito de promover y profundizar en el ámbito de la educación en los diferentes aspectos recogidos en la Constitución Española de 1978.

Desde el área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud, y Deportes, se han convocado las bases para este concurso dirigido a todos los escolares de la provincia de Ciudad Real. Concretamente, se establecen las siguientes categorías: Educación infantil (primera categoría); primero y segundo de Primaria (segunda categoría); tercero y cuarto de Primaria (tercera categoría), cuarto y quinto de Primaria (cuarta categoría); primero y segundo de Secundaria (quinta categoría) y alumnos y alumnas que pertenezcan a centros reglados y no reglados de Educación especial (sexta categoría).

El plazo de presentación de los trabajos, que deberán tratar sobre valores y derechos recogidos en la actual Constitución Española, estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre. Las categorías segunda, tercera, cuarta y quinta deberán realizar un trabajo individual que tenga como máximo seis folios. Para las categorías primera y sexta el trabajo consistirá en un mural con formato máximo de 70 x 100 cm y elaborado por un grupo de no más de cinco alumnos/as.

Por otro lado, en la parte trasera del trabajo deberá constar del nombre, la dirección, el teléfono y el NIF del centro educativo; el nombre y apellidos del alumno o alumna que haya realizado el trabajo individual o, si es un grupo, los nombres de todos los alumnos y alumnas que lo conforman.

Cada centro podrá presentar un máximo de tres trabajos por cada una de las categorías, según se desprende de las bases de la convocatoria hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 30 de octubre. Además, para poder participar, los centros educativos deben darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Diputación Provincial “Comparece” siguiendo los pasos que marca la convocatoria en cuestión. Una vez dados de alta, podrán realizar la solicitud de participación que se hará exclusivamente por esta vía electrónica. Los trabajos se entregarán en el Área de Cultura, Plaza Constitución, 2ª planta, indiciando en el sobre “Concurso de redacción ilustrada 2020” junto con el nombre y dirección del centro educativo y una fotocopia del boletín de inscripción.

Se han establecido tres premios para todas las categorías y, además, un cuarto únicamente para las categorías primera y sexta. El primer premio consta de 350 euros y placa para el centro; el segundo de 300 euros y placa; el tercer premio de 250 euros y placa; y el cuarto premio, al que solo optarán la primera y la sexta categoría, de 250 euros y placa.

Además, las alumnas y los alumnos ganadores recibirán individualmente un premio consistente en material escolar junto con un diploma de participación, el cual se entregará a todo el alumnado participante.

El jurado que determinará que trabajos son los ganadores del concurso estará compuesto por los miembros de la Comisión Informativa Permanente de Cultura de la Diputación Provincial, bajo la presidencia del vicepresidente cuarto y diputado del Área de cultura, David Triguero.

La entrega de premios se celebrará tomando las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, requisitos que serán comunicados a los centros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img