Abengózar señala la “gran diferencia” con el PP: “Los socialistas estamos empeñados en derrocar al virus”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que “la gran diferencia” de su partido con los ‘populares’ es que, mientras que el PP de Paco Núñez está “empeñado en derrocar al Gobierno regional”, los socialistas “estamos empeñados en derrocar al virus”.

“Una gran muestra de esa gran diferencia, de nuestro empeño en derrocar al virus, es la foto de esta tarde”, ha argumentado Abengózar en rueda de prensa en las Cortes regionales, en alusión a la reunión entre las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid para tomar medidas consensuales para frenar el virus.
Una fotografía, ha continuado, entre un gobierno socialista y dos gobiernos del PP y Ciudadanos para “hacer frente al virus y para que las cifras y los datos del virus no sean peores en cada una de nuestras regiones”.
Para Abengózar, el PP de Castilla-La Mancha está “preocupado por el virus, por los efectos de la pandemia, solo de postureo” y, a este respecto, ha recordado que “cuando se les ha llamado para trabajar, no han estado”.
“Se les llamó para formar parte de un acuerdo en el que se iban a adoptar medidas para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha y ustedes no estuvieron”, ha señalado y también se ha referido a la negativa del PP a aprobar el techo de gasto presupuestario, 1.000 millones de euros más para “hacer frente a esas consecuencias de la pandemia en Castilla-La Mancha”.
Con ello, ha lamentado que el PP tampoco diga la verdad respecto a los datos de la pandemia y, en este sentido, ha destacado el esfuerzo de Castilla-La Mancha para que la incidencia acumulada en los últimos 14 días sea menor que la media nacional, así como la ocupación de camas UCI.
Ha resumido que se encuentra, “por un lado, el PP mintiendo y sacando datos que no son ciertos sobre Castilla-La Mancha, alarmando” para “sacar rédito electoral de esta pandemia” y, por otro lado, un gobierno regional que trabaja para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social.
Proyecto de presupuestos de la Junta para 2021
La portavoz socialista también se ha referido al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021.
Ha destacado que, “a grandes rasgos, podemos decir que es un presupuesto para 2021 para afrontar la crisis generada por esta pandemia, desde luego, para afrontar esta crisis sin recortes, desde luego, apoyando y respaldando a los sectores más afectados en esta región”.
“Y, sin duda alguna, un presupuesto que invierte fuertemente en los servicios públicos fundamentales como lo son la educación, como lo es la sanidad y como lo son los servicios sociales, el estado del bienestar”, ha remarcado.
En este sentido, ha señalado que estas cuentas destinan “el 70 por ciento del gasto al estado del bienestar”, ponen “18 millones de euros diarios a ese estado del bienestar, a esos servicios públicos fundamentales”.
Ha precisado que los presupuestos regionales para el próximo año aumentan en 1.000 millones de euros “para destinar a esa contratación de profesionales sanitarios, de docentes, para mejorar las infraestructuras, para mejorar y ampliar el equipamiento”, en definitiva, ha dicho, “para ese estado del bienestar que lo necesita más que nunca”.
En concreto, Abengózar ha detallado que “la mayor partida” es la destinada a la sanidad, “con más de 3.600 millones de euros”, seguida de la partida para educación que, ha apuntado, “tras diez años, supera los 2.000 millones de euros en presupuesto” y ha indicado que “los servicios sociales también crecen casi 100 millones de euros con respecto al presupuesto anterior”.
El estado de bienestar, ha continuado, “cuenta en este presupuesto para 2021 con 1.000 millones de euros más”, que “nos van a servir para respaldar a las familias más vulnerables, desde luego, para no dejarnos a nadie atrás y, desde luego, para invertir en los servicios públicos fundamentales como es preciso”, así como van a ir dirigidos a “las transferencias que tienen que ver con los servicios que se prestan en el estado del bienestar por otras entidades”, ha puntualizado.
Al tiempo, ha subrayado que este presupuesto tiene “muy en cuenta” las políticas de crecimiento económico y de empleo en Castilla-La Mancha y, por eso, “todo el bloque económico crece un 48 por ciento con respecto al presupuesto del año pasado”, ha destacado.
“Un presupuesto, además, diseñado para esa reactivación económica que necesita la región tras el COVID y teniendo en cuenta, sobre todo, la situación excepcional en la que nos encontramos con esta pandemia”, ha añadido.
La parlamentaria socialista también ha considerado que se trata de un presupuesto que “no olvida que esta crisis nos ha puesto sobre la mesa nuestras carencias”, en cuanto a la necesidad de modernizar el tejido productivo de Castilla-La Mancha, por lo que “también contempla esa modernización”.
“Apuesta por la innovación y, desde luego, por la innovación tecnológica y, sin duda alguna, también da un impulso a la sostenibilidad ambiental”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img