Castilla-La Mancha fija el toque de queda de 00.00 a 6.00 horas con el acuerdo del sector hostelero

El Gobierno de Castilla-La Mancha reducirá el horario de la restricción de la movilidad nocturna decretado por el estado de alarma en todo el país en una hora, aplicándolo a partir de las doce de la noche y hasta las seis de la mañana.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que ha mantenido con representantes del sector hostelero en la mañana de hoy, y que da continuidad al encuentro celebrado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales y representantes de la FEMP y los agentes sociales para analizar la aplicación del estado de alarma en nuestra comunidad autónoma. 

La consejera, que ha estado acompañada en el encuentro por la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust; y por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; ha reiterado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector hostelero de la región, y ha avanzado que el Ejecutivo autonómico va a tener en cuenta la petición de la hostelería de la región de aplicar el toque de queda desde la medianoche y hasta las seis de la mañana, retrasando en una hora la entrada en vigor de la restricción a partir de la publicación del correspondiente decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Patricia Franco también ha avanzado al sector la intención del Ejecutivo regional de reducir de 10 a 6 el número máximo de personas no convivientes en las reuniones de ámbito privado o en espacios públicos.

La consejera ha recordado que esta tarde, el presidente de la región se reúne con sus homólogos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León para coordinar medidas conjuntas en la lucha contra la expansión de la pandemia, un encuentro en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá sobre la mesa el posible cierre perimetral de la región durante los próximos 14 días.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. De los autores de «No es necesaria la mascarilla», llega ahora «El toque de queda de 00:00 a 6:00». Porque hay qué ver las aglomeraciones que se forman en el Carrefour de madrugada, o esos colegios nocturnos con miles de niños juntos.

  2. La inconsciencia de unos la incompetencia y “melopeas” de otros van a conseguir que nos veamos encerrados otra vez.
    En veinte días hablamos . El toque de queda poco va a resolver.

  3. Gran ineptitud de nuestros gobernantes, vamos al contrario del mundo, en vez de unificar criterios, cada cual impone el suyo, no les importan las personas viendo la forma de actuar y ojalá dentro de solo unos días no tengamos que lamentar estas decisiones.
    Luego saldrá algún político de turno en este medio llamando agoreros, amargados a las personas que no pensamos igual.
    Pero esto es lo que hay.

      • Las tontas las dices tú…

        Un político que no escucha al pueblo es un inutil, por ejemplo el exotrópico progre de Page.

        Primero pone el toque de queda, sin tener en cuenta a los sectores económicos que puede perjudicar y cuando les acusan de dictadores, que en el fondo lo son, comienzan a escuchar la voces disidentes, si les puede perjudicar en el voto futuro…

        Madre mía no va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanta mierda progre…

        • Ya te dije que es posible que tengas razón, porque los estercoleros ahora están llenos de inmundos voxtrencos fachis fachis.

  4. No sé de qué os quejáis. Yo ya no puedo cerrar los bares. Fijaos además lo que le ha pasado a la presidenta de Baleares, que la pillaron tomándose unas inocentes copichuelas de madrugada.

    Ahora, que si me pilláis a mí, hago lo que ella, digo que estaba salvando a media humanidad ahí dentro y de dimitir tururú.

    A ver si soj enterái….¡Somos la cajta y vosotroj a pasar miedo, callar y pagar impuestos!

    ¡Y pasame ya coño ese tinto y el filetaco! Ya pasaremos a los gintonic jejeje

    A mí me gustaaaa el pipiripipi con la bota empiná para papá…a quien no le guste ser casta es un animal y vota a VOX!!!

    Qué bien me lo paso con mi fiel consejero de sanidad.

    A joderse cierrabares!!! Hay clases!!

  5. En Alemania el gobierno compensará con el 75% de la facturación del sector hostelero de noviembre del año pasado. Confinamiento nacional. Aquí se les deja tirados. No todos gestionan igual. Aquí nos quieren arruinados y dependientes de una paga fantasma porque no hay un duro. Antes hay que mantener los chiringuitos y a los que a cambio de su voto se le da la paguita o el trabajo.

    • No puedes comparar la fortaleza economica de Alemania con la España profunda de corrupción, fraude fiscal y territorio de dinero en negro, si a ello le sumas que somos el país más juerguista…pues eso, que no se puede comparar. Allí hay industria y aquí baretos.

      • Ahora resulta que el turismo es una lacra y ahora hay que cuidar de la industria. Antes no hacía falta. Ahh que tenemos la agenda ecológica.

        • Mejor cuidar de la industria que da más riqueza y trabajo de mejor calidad que los bares y el turismo, a no ser que seas un empresaurio de esos tan ejpañol de ejpaña de los que te contestan media jornada (12h) y te pagan 500€ que con eso ya tienes de sobra

        • Seguro que tú vales menos perroflauta. Tú a vivir de tus papás y de lo que pueda caerte del moños y el guapo.

  6. La fauna politica, no tiene ningun problema, su nomina la tienen asegurada todos los meses.Lo unico que les importa es demostrar ante otros reyezuelos de comunidades, que ellos mandan mas, hacerse notar.Ahora parece ser que el peligro de contagio es muy elevado desde las 12 hasta las 6.Los ineptos del gobierno, dejan en manos de otros ineptos la solucion del problema y echan la culpa a los ciudadanos de su mala gestion.

  7. Y mientras se juegan ligas y se ve el chiringuito.
    Cuarentones jugando a ser Fabio Capello con equipos de chavales que se piensan jugadores del real Madrid. En fin… Y todo subvencionado con dinero de todos estos a los que ahora cerrais sus negocios o fadtidiais sus trabajos. Y los ayuntamientos manteniendo clubes despilfarrando como si no hubiese un mañana.

    Venga! A propagar el covid-19!

    • ¡Cómo nos «abres los ojos» todos los días, Charly! Aunque, hoy, te ha faltado decir eso que repites a diario: «Hay que ser prudentes, el virus sigue aquí».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img