El PP lamenta el «abandono» de Puertollano en los presupuestos regionales y nacionales

Grupo municipal del PP de Puertollano.– A primeros de Octubre el diputado nacional del Psoe, Miguel González Caballero valoraba el encuentro de García Page con el Ministro de Transportes que según sus palabras «demostraba que Puertollano estaba en la Agenda del Gobierno Nacional y el compromiso de Pedro Sanchez con nuestra Ciudad». Y la propia Alcaldesa en un tuit le daba las gracias a Page y a Ábalos porque según decía «se agilizaban los tramites de la Variante Norte«

A este respecto, la Alcaldesa, a finales de septiembre, nos decía que había trasladado a los parlamentarios nacionales del Psoe las necesidades de Puertollano de cara a los presupuestos Generales del Estado para 2021.

Hace unos días se ha publicado el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 del Gobierno Socialista. Así que vamos a comprobar el compromiso real del Psoe con Puertollano.

En 2019, cuando Isabel Rodríguez era la candidata a la Alcaldía, ya se refería  al «compromiso» del Gobierno central con Puertollano, es decir del partido socialista, con la opción sur de la A-43 en los Presupuestos Generales del Estado, indicando que dicha infraestructura «había sido marcada como prioritaria» en las cuentas. No dijo la verdad, y se demostró que dicho compromiso no existía, y la excusa posterior que puso es que «los trámites administrativos tienen su tiempo y hay que desenredar todos los trámites de los anteriores gobiernos..lo que hay que hacer es desenredar este trámite«.

Pues Sra. Isabel Rodríguez ¿sabe con cuanto presupuesta el Partido Socialista para 2021 una de las demandas históricas para la Comarca de Puertollano y Almadén, la autovía A-43? pues con 100.000 euros. Y para esta infraestructura para 2022, 2023 y 2024 pues con 0 euros.

¿En qué Agenda de Pedro Sánchez está nuestra Ciudad como dicen los socialistas?

Y ¿la Variante Norte?.La variante es vital para hacer atractivo el Polígono de la Nava, ya que ahorraría costes para el sector de transportistas que se ven obligados a dar un rodeo de varios kilómetros para acceder desde el norte de Puertollano.

Pues resulta que el Partido Popular lo presupuestó en 2018 con más de 100 millones de euros, y cualquiera puede comprobarlo, ahí está el BOE y fue un gobierno del Psoe, de Pedro Sanchez, el que se encargó de paralizar y eliminar. Así que cuando hablamos de inversiones paradas o más bien eliminadas, la Sra. Alcaldesa se debería mirar al espejo, o ¿no era Isabel Rodríguez diputada nacional cuando esto ocurrió?.

Pues bien ¿cuánto ha presupuestado el Partido Socialista para la Variante norte de Puertollano? pues con 100.000 euros. Y para 2022, 2023 y 2024 pues con 0 euros

¿En qué Agenda de Pedro Sánchez está nuestra Ciudad como dicen los socialistas?

Y la nueva Comisaría de la Policía nacional. Pues está presupuestada para 2021 con,, adivinen,,100.000 euros.

¿En qué Agenda de Pedro Sánchez está nuestra Ciudad como dicen los socialistas?

Y hablando de necesidades ¿acaso no es una necesidad en nuestra Ciudad un Cuarto juzgado? cuando el propio Tribunal Superior de Justicia de CLM hace unas semanas recordaba que el Partido Judicial de Puertollano desde hace años es uno de los más sobrecargados de Castilla-La Mancha, especialmente en materia civil, y que presenta por ello dificultades en su funcionamiento. Pues para el gobierno socialista no ha presupuestado un solo euro para ello.

¿En qué Agenda de Pedro Sánchez está nuestra Ciudad como dicen los socialistas?

Señores socialistas, Sr. Caballero, Sra. Rodríguez, con lo que les gusta a ustedes hablar en prensa y todavía no les hemos escuchado ni una sola palabra al respecto. ¿De verdad a día de hoy son capaces de seguir manteniendo que Puertollano tiene el compromiso de Pedro Sánchez?

Y no solo estos días hemos tenido la oportunidad de comprobar el nulo compromiso socialista a nivel nacional con nuestra Ciudad, también el nulo compromiso a nivel regional.

¿Cuántos años lleva el Sr. García Page prometiendo el nuevo Hospital? 6 años, es decir 1 legislatura, y media de otra y ¿qué presupuesto hay para 2021, pues 1,9 millones de euros. Recordemos que la previsión es que el coste de la construcción sean más de 50 millones de euros, así que nos lo expliquen..

El pasado viernes el Sr. García Page, presidente de la Junta, vino a inaugurar una exposición de fotografía, ¿acaso dio alguna explicación sobre el presupuesto del nuevo Hospital? ¿o el comienzo de su construcción? pues no, solo se le ocurrió decir «que el Hospital va a quedar muy moderno”…pues ya está todo dicho.

Pero el Sr. Page no solo lleva 6 años tomándonos el pelo con el nuevo Hospital, ahora también nos lo quiere tomar con el Museo de Fotografía.

El pasado viernes dijo que la «Junta estudia en estos momentos hacer del Museo Cristina García Rodero de Puertollano en un centro dedicado a la fotografía«.  Pero Sr. García-Page, si en plena inauguración, en septiembre de 2018, ya nos anunciaba el futuro Centro Regional de Fotografía y han pasado dos años y de nuevo nos vuelve a nombrar el Centro. Ahora, poner dinero en los presupuestos regionales para crear este Centro, nada de nada.

Y mientras este abandono de nuestra Ciudad se plasma en los Presupuestos Generales y Regionales de los gobiernos socialistas, la Sra. Alcaldesa, el Sr. Diputado nacional y el Psoe de Puertollano callan.

Fdo.Grupo Partido Popular Puertollano

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Después de la indiferencia, el castigo y el olvido del Partido Popular con Puertollano durante los Gobiernos del Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal, los ‘populares’ no están legitimados para hablar de Presupuestos.
    Por cierto, ahora se ejecutarán los 8 millones de euros que el Partido Popular paralizó y que se invertirán gracias al Gobierno del Sr. Sánchez a través del Convenio de las Comarcas Minera, por ejemplo……

    • El palmero preocupado que sale al rescate. Tienen lo que se merecen. Sigue el hundimiento pero continúan votando lo mismo a pesar de todas las tropelías cometidas.

      Ahora no les va a llegar ni un duro, entre lo prometido a vascos y catalanes y lo dedicado a los inútiles ministerios podemitas que ven disparado su gasto.

      Que sigan cavando en Puertollano.

  2. Charlitros, te ha escocido el comunicado del PP, jjjjjjjj. Y es que, adoctrinado hasta la médula, sabes que llevan razón, y lo intentas tapar con el «y tu mas»……deja los errores y olvidos que el PP pudo haber hecho con Puertollano, eso es agua pasada que no mueve molino, y reconoce ( en el fondo de tu ser lo reconoces), EL OLVIDO PRESENTE DEL PSOE hacia nuestra ciudad. DIXIT.
    P.D. que ser mas deleznable cojones¡¡¡¡¡ (vomitivo).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img