Illa descarta los confinamientos domiciliarios: «Ahora no lo prevemos»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este lunes en que el Gobierno descarta confinamientos domiciliarios por coronavirus en los próximos días: «Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos».

En un encuentro telemático con empresarios catalanes organizado este lunes por la consultora Intermèdia Comunicació, el ministro ha afirmado que «el abanico de medidas que el decreto del estado de alarma pone a disposición de las Comunidades Autónomas es suficiente».

Ha pedido «no entrar en una especie de competición para ver quién toma la medida más dura» y ha recordado que las restricciones que se han aprobado en los últimos días tardarán entre 10 y 15 días en tener efecto.

El Gobierno de Asturias ha anunciado este lunes por la mañana que pedirá al Ministerio de Sanidad que se apruebe un confinamiento domiciliario de 15 días para evitar las interacciones sociales y la movilidad en la región dada la alta incidencia del coronavirus.

Aunque no se ha referido a esta petición en concreto, el ministro ha afirmado que las actuales medidas son suficientes para evitar nuevos contagios y ha pedido «templanza y saber esperar el tiempo necesario» para ver su efecto.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Pues señor ministro, son ya legión los expertos sanitarios que dicen que llegamos tarde.

    Mire hacia arriba y ponga las barbas a remojar.

    Con estas actitudes blandengues vamos a estar con el virus hasta el día del juicio final.

    • Funcionario, o sueldo asegurado…me equivoco? Suele coincidir en un 99% de los casos.
      Que nos confinen a todos, que más da, que se jodan autónomos y empresarios, yo voy a cobrar a fin de mes por estar en mi casa arropadito y viendo Netflix…

      • Autónomo puro y a mucha honra.

        Así es que, ya te puedes disculpar.

        Y, al de disfruta de lo votado: a ver tonto del culo, quién ha votado a la pandemia?!!

        De verdad que cada vez tengo más claro que no sobrevivimos con gente como vosotros en la calle.

        • Pero si decías hace unos días que eras asalariado tontoelhaba. Si no se puede ser autónomo y aplaudir a este gobierno. Ni asalariado porque estas en ERTE y pierdes el trabajo ni parado porque no dan el ingreso mínimo vital. Con gentuza como tú vamos a la miseria.

        • Tontoelhaba se lo dices a tu padre. Yo nunca he dicho que sea asalariado y si, se puede ser socialdemócrata y autónomo.

          Lo que es una gilipollez es ser autónomo y de derechas. Pero claro, luego hay que ver el nivel de inteligencia de cada uno…y a mi me va bien. Ahí te lo dejo. So listo.

      • Si tu crees Daniel que por estar de acuerdo con los confinamientos es de gente funcionaria es que vives en otro planeta. Sin salud no hay ni economía ni leches. A ver si nos enteramos de una vez que ahora la máxima prioridad es la de bajar la cifra de contagios y de muertos diarios y eso sólo se consigue confinando a la gente exactamente como hacen nuestros vecinos Portugal, Francia, UK, Irlanda o Bélgica. Es una putada para la economía pero no queda otra hasta que no haya vacuna. Lo demás es populismo y palabrería.

        • ¿Cuántos muertos, contagiados, parados, negocios cerrados y cuanta depresión social generalizada hacen falta para que tu gobierno y hasta tú mismo hagáis autocrítica y dimita porque es el peor gestor de la pandemia de occidente?

  2. Si de la primera ola nos van a dar 70,000 millones y otros 70,000 prestados alguien me puede explicar de donde va a salir el dinero para la segunda ola o es que se espera que quiebre España.

  3. Como es posible que hablen de previsión….es de Circo.

    Vamos como el Comité de Expertos que aparece con la ouija, de traca.

    A ver si nos enteramos ya progres….que no son 140.000 millones. Son 70.000 millones para determinada areas, no para pagar los ERTES, ni SALARIOS MINIMO VITALES….que no pagan. Que cuajo tienen y todavía hay alumbrados haciendo comentarios…

    Los otros 70.000 millones hay que justificar la inversión y el gasto. Vamos estos progres, se piensa que van a engañar a la Comisión, como al rebaño de borregos de seguidores que tienen..

    Madre mía no va haber en España tanto estercolero, para meter tanta mierda progre…

  4. Es lo que nos pasa cuando dejamos un problema tan gordo en manos de inutiles,cuando esten las UCIS llenas,tomaremos las medidas,esto es España,siempre tarde.

    • A ver cuándo coño os vais a enterar que las ucis están casi llenas de nuevo porque los españoles somos más chulos que nadie y por eso pasamos de usar mascarillas, seguimos fumando donde nos sale de los huevos, y nos la sopla mantener distancias minimas…somos los más irresponsables en bares, terrazas y playas, pero eso sí, la culpa se la echamos al gobierno de izquierdas solo porque soy ideológicamente contrario. Semos asin.

      • Eso lo dirás tú, porque yo donde voy se la veo puesta a casi todo el mundo. Eso sí, parece que quien entra en España puede entrar sin test y sin nada. Qué curioso que la cepa de Aragon y Navarra proceda de temporeros a quienes no se les pidió nada.

        • Pues no sé dobde irás tu, porque yo durante todo el verano y semanas pasadas he visto lo que dice Carajote, to quisqui sin mascarilla en terrazas y bares, fumando a doquier sin distancias mínimas, la pena es no indagar para saber quien se ha contagiado por no cumplir las medidas sanitarias y les hicieran pagar los gastos de hospitaluzacion por irresponsables y cafres.

        • Es imposible con esta gente. No salen a la calle a ver cómo están las plazas del centro o las calles de Ciudad Real un viernes por la tarde con docenas de críos sin mascarilla, pegados y sin cumplir las mínimas normas de higiene.

          Esta tarde me he cruzado a varios currantes con el mono puesto, fumando por la calle y sin mascarilla. No me tengo que mover mucho para verlo.

          Tienen el seso sorbido por sus amos ulttas. Su consigna es: todo es una mierda, por lo tanto todo hay que destruirlo. Y ya están en la calle liándola.

        • En la calle con la hoz y el martillo o la estelada o la ikurriña, el Mojamé o la A en un círculo, que vivís en Marte progres y mentīs como bellacos.
          Fustigaros vosotros y no os olvidéis de aplaudir a vuestro espléndido gobierno a las ocho de la tarde. Imbeciles.

        • No Culipardo, tranquilo vamos a aplaudirte a ti o al Abascal que esos sí que saben de como salir de una pandemia. Sois los típicos que solucionan el mundo con el cubata y el palillo en la boca desde el bar. ¿Ves los comunistas y rojos de los países de nuestro alrededor (de la UE) lo que están haciendo? Pues eso, debe ser que el comunismo se extiende por el mundo sin habernos dado cuenta…

        • Eso es porque a estas alturas ni se hacen test en los aeropuertos y aquí cualquiera puede venir trayendo su cepa. La de Aragon y Navarra que se extiende por Europa la de sus temporeros. El coronavirus español empiezan a llamarlo.

  5. Una gran parte de los españoles es partidaria del estado de alarma. Asimismo, la mayoría aprueba los confinamientos perimetrales, y no pocos son los partidarios del confinamiento domiciliario.
    Y puesto que no se obliga a nadie a salir a la calle, sugiero que esa inmensa mayoría que aboga por tales medidas, las adopte libremente sin que nadie se las imponga, y se confinen voluntariamente, como recomiendan las autoridades sanitarias.
    Si así fuera, el contagio sería menos probable, disminuirían los casos, venceriamos al covid-19, y lo que es mejor, haciendo cada uno lo que le gusta, sin prohibiciones ni obligaciones.

    • Lo llevo diciendo ya tiempo! Es que es así de sencillo, es que si todos y todas esas que están deseando.meterse en casita a pillar el sueldo a la sopa biba que lo hagan leñe!! Que hay muchos que no nos lo podemos permitir!! Es que de verdad que asquito dan ya. Que la gente en su grandísima mayoría está respetando hombre ya!! Que no es cuestión de esto ya está bien de echarle la culpa a la gente

    • Qué triste Alpino.

      Esos a quienes nos desprecias tienen y tenemos que salir a trabajar, a comprar, al médico, al banco. Yo no he dejado de trabajar en toda la pandemia y además he estado y estoy en fase uno. Pero no por mí, sino por mis mayores y mis familiares con otras enfermedades a quienes no quiero matar por irresponsable.

      Esos a quienes nos desprecias no están yendo al cine, al bar, al restaurante o a las discotecas. Y lo hacen porque es el consejo de los sanitarios, no de los políticos.

      Sin embargo, si se ponen o nos ponemos malos, esos a los que nos desprecias, no podrán o podremos ir a una consulta, a la UCI o al hospital porque estará lleno de individuos como tú que se creen más listos que nadie y van repartiendo el virus por todos los sitios.

      Es un comentario absolutamente absurdo y egoísta. Pero de ti, que sea egoísta No me extraña nada.

      Lee más a los virólogos y menos a Abascal y verás que la única manera de salir de esta es siendo solidario con tu grupo social.

      O eso, o firma un papel en el que renuncias a ocupar una UCI si tu comportamiento es el de un insolidario inmaduro. Vez qué fácil es?

      • ¡¡Pero si a ti te importan un bledo tus mayores Hobbes matancianos!! Hipócrita decías que el virus era un alivio para sus miserables vidas. Qué asco de tío.

      • Mira Hobbes, yo no desprecio a nadie, y menos a los que como tú, tienen un puesto de trabajo al que acudir todos los días. Eso es lo mismo que reclaman muchos y no tienen esa posibilidad.
        Yo también trabajo, (gracias a …) voy a comprar, a la farmacia, al mercadillo todos los sábados, al cajero, y salgo a hacer deporte todos los días.
        Por h o por b, no me he contagiado (otra vez gracias), no soy negacionista, uso la mascarilla a diario, procuro mantener la distancia, pulso los interruptores con la punta de la llave, abro las puertas con el pie o los codos y no tocar donde no se debe, pero no creo que el confinamiento domiciliario de toda la población sea la solución. Ya lo estuvimos durante un largo período de tiempo y fíjate cómo estamos.
        En este mundo, hay quienes tienen un terrible pánico a contagiarse; otros, que cumplen, sin más, con las recomendaciones sanitarias; y por último, a los que les trae al pairo la pandemia.
        Por regla general, la inmensa mayoría cumple con el distanciamiento social y el uso de la mascarilla. Los que menos, suelen ser jóvenes, y por las noticias que vemos a diario, sobre reuniones, botellones o fiestas, ni sé les puede encasillar a todos, ni se pueden cerrar establecimientos, ni decretar toques de queda, para evitar que salgan unos pocos, ni mucho menos el confinamiento domiciliario.
        Y volviendo al principio, más bien diría, que el despreciado es aquel que no tiene un puesto de trabajo, o que teniéndolo, le prohíben trabajar.

        • Yo NO tengo un puesto de trabajo donde ir cada día. Dices eso porque no tienes ni idea de lo que es ser autónomo.

          Yo cada día me pongo en marcha para crear mi propio trabajo, al igual que el resto de autónomos. Los autónomos no sabemos nunca si vamos a tener trabajo al día siguiente. Y en mi caso, he tenido la suerte de no trabajar ni en hostelería, ni en hoteles u ocio.

          Y, volviendo al virus, que no, que te equivocas que no es que la gente tenga pánico, que no. Es que la cepa actual del virus es muchísimo más contagiosa e igual de letal que la de la primera ola.

          Dejad de escuchar a los políticos y escuchad a vuestros médicos del Centro de Salud. O es que ya no confías ni en tu médico a Atención Primaria porque seguro que es un funcionario social comunista. A eso hemos llegado? Porque eso es lo que piensa Ayuso de sus sanitarios…

          Que Europa está ya confinando y nosotros estamos a por uvas porque al Gobierno Central le da miedo dar un puñetazo en la mesa y hacer lo que debe hacer. Y si se tiene que llevara Ayuso por medio, que lo haga. Somos muchos los que lo vamos a aplaudir y no por ideología, sino por salud mental.

          La OMS ya lo ha dicho clarito: se deben crear comités interdisciplinares en los países
          que indiquen a los Gobiernos lo que tienen que hacer porque dejar esto en manos de Ayusos es directamente ponerse la soga al cuello.

          En definitiva, solo hay un arma contra el contagio sin vacuna y sin medicamentos específicos: aislarse por un tiempo concreto. Y no pasa nada, ya saldremos adelante con el esfuerzo de tod@s.

          Hoy he escuchado a Pablo Casado llamar cobarde e incompetente a Pedro Sánchez por cómo afrontar la pandemia…bravo!!! Esa es la solidaridad que necesitamos….a ver ahora Abascal hasta dónde baja el listón.

    • Cumpliendo esa premisa….ALEJATE DE MI!!!

      Borrego progresista Iluminado!!!

      REPITO: No va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanto borrego de mierda progresista…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img