Sanidad incorpora un equipo de Pediatría al consultorio de Poblete que comienza hoy a prestar servicio

Desde hoy el consultorio de la localidad de Poblete, en Ciudad Real, cuenta con un nuevo equipo de médico y enfermera que asume el cupo de Pediatría y comienza a prestar servicio en un municipio en el que una cuarta parte de la población es menor de 15 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se trata de una demanda en la mejora de las prestaciones sanitarias que llevaba años solicitándose debido al incremento demográfico de población joven en Poblete, explica el delegado de Sanidad en la provincia, Francisco José García, que ha visitado esta mañana el consultorio para dar la bienvenida a la Mónica Raya y Cristina Camacho, pediatra y enfermera de Atención Familiar y Comunitaria que se incorporan desde hoy al centro.

Con esta ampliación de servicios “evitamos desplazamientos a Ciudad Real para que los niños y niñas de Poblete sean atendidos por un equipo pediátrico”. Hasta el momento los padres tenían que acudir a consulta con el pediatra del centro de salid Pio XII de la capital, al que se circunscribe el consultorio de Poblete, ha explicado el delegado de Sanidad.

Según ha subrayado García, se cumple de esta forma el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la localidad que en los últimos años ha experimentado un crecimiento demográfico exponencial y se ha situado como uno de los municipios de nuestra región que cuenta con más población joven que envejecida. Una pirámide poblacional invertida “que requiere de servicios y políticas públicas que garanticen una asistencia de calidad a los más pequeños”.

Ya en 2018 la consejería de Sanidad en coordinación con la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real incorporó una unidad administrativa al consultorio que permitió aligerar los trámites burocráticos, así como facilitar a los pacientes un servicios directo de cita previa que evite desplazamientos innecesarios.

Aumento de espacios y prestaciones sanitarias

Para el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, que ha acompañado al delegado de Sanidad junto al director de Enfermería del área, Juan Carlos Mayoral, y la responsable médica de Atención Primaria, Ángela García-Notario, ha explicado que la nueva consulta pediátrica beneficiará a casi 500 familias que no tendrán que ir a Ciudad Real para asistir a una consulta con su pediatra. En total el equipo compuesto por la doctora Raya y la enfermera Cristina Camacho contará con un cupo de 470 niños menores de 15 años.

Asímismo, Jara ha agradecido el apoyo interinstitucional, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación provincial en la mejora de espacios, ya que ha sido necesario ampliar las dimensiones del consultorio y permitir que el nuevo servicio tenga unas condiciones habitacionales y de confort que permitan la entrada y estancia de carros de los más pequeños.

Por su parte, el alcalde de Poblete, Luis Alberto,ha explicado que la dotación del pediatra es fruto de una política de gestión que antepone las necesidades a los réditos políticos: “Esta forma de gestionar es la que verdaderamente importa a los vecinos y vecinas porque es la que mejora su calidad de vida, es la que se traduce en hechos reales, y no tiene nada que ver con la que practican otros que solo se preocupan de cuestionar y descalificar virtualmente”. Por este motivo, el alcalde ha agradecido públicamente al Gobierno de Castilla-La Mancha que haya sido sensible a las necesidades de esta localidad que hoy da un salto cualitativo en atención sanitaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img