Cs echa en falta «liderazgo» en Junta y propugna que los castellanomanchegos tienen que saber «si se les va a confinar»

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos David Muñoz Zapata, que ha expresado la «preocupación» de su formación por la «falta de seguridad y liderazgo» del Gobierno regional, tras criticar las contradicciones en las que, a su juicio, están incurriendo los miembros del Ejecutivo autonómico, ha defendido que los habitantes de Castilla-La Mancha tienen que saber si va a haber un nuevo confinamiento domiciliario.

En rueda de prensa, y como ya expresara este lunes la presidenta de su grupo, Carmen Picazo, el parlamentario toledano ha mostrado «preocupación» por la falta de «seguridad y liderazgo» que, a su entender, está demostrando el Gobierno regional en esta segunda ola de COVID-19, sobre todo por la saturación hospitalaria que afecta de forma mayoritaria a la provincia de Toledo.

«Esa falta de seguridad se ve en las contradicciones y en la ambigüedad de determinadas declaraciones de los miembros del Gobierno. Ayer el presidente y hoy el consejero de Sanidad en una entrevista en TVE que no nos aporta tranquilidad. Los castellanomanchegos tienen que conocer y saber si va a ver confinamiento domiciliario. Las empresas de Castilla-La Mancha necesitan salir del infierno de la incertidumbre que supone no saber si va a haber o no confinamiento».

Dicho esto, el diputado de la formación naranja ha insistido en lamentar la «falta de claridad» que no solo se da en Castilla-La Mancha, sino a nivel nacional y de ahí, ha recordado, que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reclame un plan nacional contra el COVID, porque «no puede haber 17 planes diferentes».

A su entender, ha proseguido Muñoz Zapata, tampoco sería «justo» que haya 17 crisis económicas distintas porque todas las medidas restrictivas afectan de forma alarmante a la economía. «Hace falta unión y responsabilidad, responsabilidad que no tuvieron los salvajes que el pasado fin de semana provocaron tantos actos violentos en ciudades españolas».

«Es una responsabilidad –ha proseguido– que tampoco tuvieron quienes o no han condenado o han condenado con tibieza esos actos violentos contra agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha lamentado el diputado toledano, que también ha arremetido contra «los que están intentando sacar rédito político de la violencia o intentar buscar votos de los contenedores quemados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img