El presidente García-Page clausura un foro con empresarios conquenses donde se darán a conocer los Fondos para la Recuperación de la UE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, clausura este miércoles el encuentro empresarial ‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’ que se celebra en Villalba de la Sierra (Cuenca).

Se trata del penúltimo de los foros de estas características que, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, se celebra a instancias de la Administración autonómica para dar a conocer al empresariado autonómico las posibles líneas de inversión que facilitan los Fondos de Recuperación de la Unión Europea post COVID’19.

En este encuentro, al que se espera la asistencia de medio centenar de empresarios, el presidente García-Page estará acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La mayoría de las medidas de recuperación propuestas estarán impulsadas por Next Generation EU, el nuevo instrumento temporal de recuperación que presenta una capacidad financiera de 750.000 millones de euros. Estos fondos se basan en tres pilares: instrumentos para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros por recuperarse; reparar los daños y salir reforzados de la crisis; medidas para impulsar la inversión privada y apoyar a las empresas en dificultades y refuerzo de los programas clave de la UE para extraer las enseñanzas de la crisis, hacer que el mercado único sea más fuerte y acelerar la doble transición ecológica y digital.

El próximo viernes 6 de enero finaliza la ronda de estos foros informativos en Toledo con representantes del empresariado de esta provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img