Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano niega subidas de sueldo en órganos de Gobierno y lamenta que Ciudadanos «mienta con tanta facilidad sin inmutarse»

- 3 noviembre, 2020 – 18:50Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha lamentado este martes la aseveración "falsa y engañosa" del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López, y ha asegurado que es falso que se vaya a aplicar una subida de sueldo de un 2% en 2021 a los miembros de órganos municipales de gobierno.

En el transcurso de una entrevista concedida a Imás TV y Onda Cero Puertollano, conducida por Julián Camacho, la alcaldesa ha desmentido las afirmaciones de López, quien respaldaba sus acusaciones esgrimiendo en el pleno municipal la tabla de asignaciones incluida en el presupuesto de 2021. "Ellos saben que están mintiendo", ha enfatizado la regidora.

En este sentido ha recordado que ya en primer presupuesto de legislatura se recortó el "gasto político" en un 30%, y que no se ha incrementado. "Ellos mismos saben que no es cierta esa subida de sueldo", ha dicho en referencia al grupo de Ciudadanos, "porque ellos mismos tienen concejales que cobran como si estuvieran en el equipo de Gobierno, a pesar de que no tienen la misma responsabilidad".

"Si quieren demostrar lo contrario, lo tienen muy fácil: que el edil Ángel Ibo presente su nómina de este mes de noviembre y que haga lo mismo después con la del próximo mes de enero", ha insistido. "El incremento es cero, no entiendo cómo se puede mentir con esa facilidad sin inmutarse", ha remachado.

La alcaldesa anuncia una jornada de trabajo con la participación de los nuevos proyectos inversores

Por otra parte, ha reiterado que la prioridad del equipo de gobierno que preside sigue siendo la promoción económica. En esa dirección, ha adelantado que el lunes 16 tendrá lugar en Puertollano una jornada de trabajo en la que estarán presentes las empresas que han anunciado la próxima instalación de distintos proyectos en la localidad. "Son 12 proyectos que van a suponer la creación de alrededor de medio millar de puestos de trabajo y una inversión superior a los 150 millones de euros", ha recordado.

Esta Jornada, que se desarrollará a  modo de un foro de inversores, estará presidida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Patricia Franco.

Esta apuesta por la atracción de nuevas inversiones ha centrado gran parte de la conversación mantenida en antena por la alcaldesa con el director de IMAS TV y Onda Cero, Julián Camacho, en la que también han hablado de los «ajustados» presupuestos para el próximo ejercicio recientemente aprobados en Pleno: "La situación económica del Ayuntamiento es muy complicada y con ese hándicap es con el que estamos trabajando, pero lo hacemos con la certeza de mirar hacia un horizonte positivo, que es con el que estamos intentando mejorar nuestros ingresos en base a la generación de nuevas inversiones y de un mayor crecimiento económico de nuestra ciudad".

"Este objetivo es muy importante para nosotros, en el convencimiento de que si conseguimos traer capital inversor y proyectos que se asienten en Puertollano, estos generarán empleos de calidad y, por tanto, mejorará la calidad de nuestros hogares al mismo tiempo que lograremos ingresos adicionales para las arcas municipales", ha dicho.

Isabel Rodríguez ha insistido en las dificultades del actual ejercicio económico y la incertidumbre sobre el estado de las arcas públicas que genera esta época convulsa. "Pero estamos manteniendo el tipo", ha dicho, "porque una parte importante de nuestros ingresos vienen derivados de nuestra naturaleza industrial, gracias a las grandes empresas instaladas en nuestra ciudad. Y de esa manera hemos mantenido los ingresos previstos y hemos podido cumplir con nuestras obligaciones. Por tanto, insisto que la prioridad de mi equipo de gobierno es intentar conseguir nuevas inversiones y que con ello se mejoren los ingresos del Ayuntamiento".

Aglomeraciones en la calle Alameda

Por otro lado, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva ante las preguntas sobre algunos comportamientos "incívicos e irresponsables" que se han manifestado en ocasiones puntuales en espacios públicos de Puertollano, como en la calle Alameda, haciendo caso omiso de las recomendaciones para frenar la pandemia. A su juicio, estos actos no han sido responsabilidad de los hosteleros, a los que manda su apoyo y comprensión por las dificultades por las que están pasando. "Creo que fueron actos muy concretos y puntuales y llamo a la responsabilidad ciudadana para que no se produzcan. Estamos teniendo un comportamiento ejemplar desde el punto de vista del civismo que hemos de guardar en estas circunstancias", ha dicho.

"Tenemos mucha responsabilidad a la hora de cumplir las recomendaciones sanitarias. No puede haber un policía detrás de cada vecino ni podemos pretender que todo nos venga impuesto, sino que también nosotros, sabiendo cuáles son las recomendaciones y las medidas sanitarias, tenemos que hacer ese ejercicio de responsabilidad para cumplir las directrices que la inmensa mayoría está respetando", ha concluido.

Etiquetas: , ,