Inicio » Ciudad Real

Sindicatos del Ayuntamiento de Ciudad Real se declaran en conflicto por “incumplimientos” en la aplicación de la carrera profesional

- 3 noviembre, 2020 – 14:4425 Comentarios

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, a excepción de Comisiones Obreras, se han declaran en conflicto y rompen negociaciones con el equipo de Gobierno, habida cuenta del “incumplimiento”, “según lo firmado”, en la aplicación de la carrera profesional a los trabajadores municipales. La situación está “atascada” y es “muy complicada”, reconoce José Antonio Serrano, de UGT, quien recuerda que días atrás los sindicatos pidieron la dimisión del concejal de Régimen Interior.

Los sindicatos no reconocen a David Serrano “como interlocutor válido” en los procesos de negociación que afectan al colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real, al no haber cumplido con el compromiso adquirido con el conjunto de la plantilla para abonar la carrera profesional pendiente.

Se solicitó una reunión con la alcaldesa, ha relatado José Antonio Serrano, en la que se trasladó a Pilar Zamora las peticiones de los sindicatos, aunque esta defendió al actual concejal responsable de recursos humanos como mejor opción para la negociación.

Asimismo, se pidió a la regidora municipal una mesa de negociación a la que finalmente ha acudido David Serrano. Los sindicatos del Ayuntamiento de Ciudad Real, a excepción de Comisiones Obreras -UGT, CSI·F, SPL, USO, CGT y AF- han reclamado el pago íntegro de la carrera profesional, tal como recoge el acuerdo firmado con el equipo de Gobierno; “con los actuales o los próximos presupuestos del Ayuntamiento”. “Existen recursos, pero falta voluntad por parte del equipo de Gobierno”, que se escuda en el techo de gasto y otras restricciones presupuestarias. Actualmente se está abonando un porcentaje pequeño de lo acordado, en torno a un 10 o un 15 por ciento. Por su parte los sindicatos, insisten en que existen alternativas para que lo pactado se lleve a efecto.

Los sindicatos han indicado al concejal que no le reconocían como interlocutor pero que, al ser la persona designada por la alcaldesa, iban a trasladarle a él su petición. “No ha contestado en ningún momento, limitándose a continuar el orden del día establecido para la mesa de negociación”, comenta José Antonio Serrano. El edil se ha “negado” a contestar y los sindicatos se han levantado de la mesa, salvo CCOO.

Llegados a este punto, se informará a los trabajadores de la situación y la cuantía que se les debe. Sus representantes esperan que la alcaldesa se dirija a ellos y les dé una respuesta.

Por último, los representantes de los trabajadores descartan movilizaciones en la calle, porque “no es buen momento para hacerlas”, dada la situación de crisis sanitaria, pero contemplan otras medidas de presión a nivel sindical.

El Equipo de Gobierno lamenta que las secciones sindicales se levanten de la mesa y "no quieran negociar"

Por su parte, el Equipo de Gobierno ha lamentado en una nota esta "falta de interés" para llegar a un acuerdo en materias como la Carrera Profesional o el conflicto con la Policía Local, y otros temas que afectan a los trabajadores y trabajadoras municipales.

El Ayuntamiento reitera su "voluntad de llegar a acuerdos a través del diálogo y la negociación, dentro de las limitaciones legales y presupuestarias vigentes; y en última instancia en estas mesas, que son el órgano donde se debe aprobar la negociación".

Etiquetas: , ,

25 Comentarios »

  • Carmen dice:

    Ya no es solo la policia local? Tambie es el resto de fu cionarios¡¡¡¡ ciydad real se nos va al garete con estos politicos…para que pago yo impuestos??? Antes prefiero trabajadores contentos que no rotondas con plantas….que verguenza de gobierno municipal

  • Antonia Alcántara Madrd dice:

    Como buena progresista la alcaldesa defendiendo los derechos de los trabajadores y sobre todo los del ayuntamiento…..I N U T I L!!!

    A pastar al Valle de Alcudia….ILUMINADA!!!!

    REPITO: No va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanto borrego de mierda progresista…

  • Juan dice:

    Achacaban que la policía era que pedía mucho, y ahora resulta que el resto de funcionarios muestran su descontento. Al final va a ser que los trabajadores llevan razón y este equipo de gobierno no cumple con sus promesas.
    Pilar Zamora, aproveche el tiempo que le queda, porque creo que le queda poco tiempo de pisar el Ayuntamiento como “Jefa”

  • Pilar la bien pagá dice:

    Pues resulta que están todos los empleados municipales igual, ya no es solo la policía local, ellos han abierto el melón, pero parece que está podrido. Vaya banda de figurantes que nos desgobiernan, idos a la calle ya y dejar de engañar a los ciudadanos

  • Ahora todos a pedir dice:

    Ahora todos los funcionaros a pedir, más dinero claro.

    Me parece bien, pero antes que hagan una auditoría por una empresa externa y se valore quien lo merece y quien no. Muchos, para mi agrado cobrarán más de lo que están cobrando, pero no serían menos los que saldrían a deber. Todos conocemos a estupendos trabajadores y a otros que sólo fichan (o les fichan porque algunos ni eso), su producción es nula.

    El día que se pague en función de productividad todo irá mejor y los perros tendrán que trabajar.

    Mi agradecimiento a los funcionarios que trabajan y cumplen con su deber, incluso más allá del deber. Mi repulsa a todos los que se escaquean constantemente, que casualmente suelen se los primeros en reclamar mejoras.

  • Y Comisiones Obreras dice:

    Alguien puede explicarme por qué el sindicato mayoritario de Comisiones Obreras, no ha suscrito su compromiso con el resto de sindicatos en defensa del cobro del 100% de la carrera profesional? Quizás por que vendisteos mucho humo con la carrera profesional y ahora os dais cuenta que la prioridad es una nueva relación de puestos de trabajo, por que es vergonzoso lo que esta pasando en Policía Local, funcionarios cobrando lo que no hacen, podéis iros todos a dormir.

  • Charles dice:

    ¿Carrera profesional vertical u horizontal?…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.