Puertollano: Desestimadas las alegaciones presentadas al fallo del concurso de ideas para el Paseo del Bosque

El jurado del concurso de proyectos para la remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano ha desestimado las dos alegaciones presentadas de forma anónima contra el acuerdo que declaraba ganador del concurso de ideas al proyecto ‘L4 CIUDAD H1L4D4’, consistente en un bulevar arbolado.

Ente otras consideraciones, una de las alegaciones hacía referencia a la valoración del proyecto ganador en función de sus propuestas sobre accesibilidad al parking subterráneo y conservación de la arboleda existente.

En este sentido, según consta en el acta de la reunión, de 29 de octubre de 2020, el jurado ha destacado que la accesibilidad al parking quedaría resuelta por la construcción de nuevas rampas más estrechas y con mayor recorrido para posibilitar el uso peatonal o, en todo caso, la instalación de un ascensor.

Por otra parte, el jurado considera que no ha caído en un error de interpretación al mantener los pinos del parque, y que no debería valorarse positivamente su eliminación, como pide la alegación. «Precisamente conservar los pinos carrasco, con más de 30 años de edad y de porte considerable, no sería una opción acertada dado su valor patrimonial y su buen estado fitosanitario», sostiene el jurado.

A su juicio, estos árboles se encuentran en una alineación perimetral que apenas compromete la futura implantación de otras especies arbóreas y arbustivas en el parque. Además, prosigue el jurado, «las coníferas se encuentran dentro de los árboles que sufren con un posible trasplante».

Asimismo, el jurado ha desestimado otra alegación alusiva a los conceptos y valores para la valoración definitiva de las propuestas, manteniendo por tanto la puntuación otorgada a los concursantes.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y cuántos vecinos votaron la propuesta? Porque seguro que muy poquitos… Querido ayuntamiento, no sería mejor, invertir ese dineral en el hospital con la que está cayendo? Y más adelante ya se verá la remodelación? Poneos las pilas que al final van a disfrutar de ese parque 4 vecinos de este » pueblo» antes ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img