Los presupuestos de la Junta de Comunidades contemplan 12 millones de inversión en Ciudad Real capital

Los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 contemplan una inversión de más de 12 millones de euros en Ciudad Real capital. La alcaldesa, Pilar Zamora, y la delegada de Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, han valorado esta mañana las partidas que contempla el Proyecto de Presupuestos para el año que viene, y que recoge las actuaciones del Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

La alcaldesa reconocía que “la Junta cumple con Ciudad Real. La Junta de Comunidades invierte en Ciudad Real. Esto no es humo, no son palabras, sino que la Junta está cumpliendo de una forma muy pragmática, poniendo dinero en los presupuestos, que es esencial para que ese compromiso sea real, efectivo”.

Pilar Zamora afirmaba que “la COVID-19 no ha conseguido parar el plan de modernización porque se ha seguido trabajando, porque se ha seguido buscando esa financiación, esos proyectos y esa forma de hacerlo pues ya tiene cuantías claras”. Además valoraba cómo tanto el Gobierno regional como el Gobierno de este Ayuntamiento de Ciudad Real “pone a las personas en el centro de nuestras políticas, pero sobre todo a aquellas personas más vulnerables. Y la inversión es importantísima en todo lo relativo a bienestar social”.

 La primera edil destacaba cómo “Ciudad Real progresa de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y les aseguro que esta alcaldesa no va a dejar de pedir, lo sabe el presidente, porque esta ciudad nos importa mucho. Estamos hablando de números, y son más de 12 millones no sólo en edificios, sino sobre todo en personas”.

Las principales inversiones que contempla ese Presupuesto 2021son:

  • Centro de Salud 1 de Ciudad Real. 2.068.860 euros
  • Ciudad Administrativa en el Hospital del Carmen: 625.000 euros
  • Centro Regional del Folklore: 750.000 euros
  • Edificio de Investigación junto al Hospital General de Ciudad Real: 2,2 millones de euros
  • Reforma del Colegio Angel Andrade: 800.000 euros
  • Reforma del IES Maestre de Calatrava: 600.000 euros 
  • IES Torreón del Alcázar: 300.000 euros
  • Rehabilitación viviendas del Centro Guadiana: 1.600.000
  • Cambio luminarias y carpinterías Residencia Mayores Gregorio Marañón: 1.125.000 euros
  • Reformas en la Ciudad de Matrimonios Ancianos: 760.000 euros
  • Reforma y ampliación del Centro de Alzheimer: 525.000 euros
  • Reforma del Centro Base: 245.000 euros.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, reconocía que “va a suponer un esfuerzo inversor importante en la capital, con más de 12 millones de euros, que se van a invertir. En toda la provincia esta cantidad representa 49  millones de euros, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la capital, y con el empeño y trabajo e insistencia de la alcaldesa, en sacar adelante los proyectos con los que ella se presentó a las elecciones, y en los que se ha  empeñado para sacar adelante para hacer de Ciudad Real una ciudad del siglo XXI”.

“Esta inversión de 12 millones supone 8 millones de euros más que en el año 2020, viene a ser un porcentaje de un 214% más”, valoraba Olmedo. “Un esfuerzo inversor que tiene mucho que ver con el Estado del Bienestar, con la educación, la sanidad, y también hemos puesto una implicación muy importante con lo que tiene que ver con urbanismo, vivienda, y con el empleo. El objetivo de estos presupuestos, por un lado inversores y por otro que tienen mucho que ver con ese Estado del Bienestar, es no dejar a nadie atrás. Estamos en una crisis sanitaria, que está derivando en una crisis económica, en la que las administraciones tenemos que ser de alguna manera los que tiremos hacia adelante para que ese nivel de inversión, ese nivel de empleo, no sufra más de lo que está sufriendo”.

Olmedo admitía que si comparamos ese presupuesto con el primer presupuesto que le tocó gestionar al Gobierno de García-Page, “presupuesto que no aprobamos pero que gestionamos, la inversión en Ciudad Real se ha incrementado un 300,3 %, 35 millones de euros más, con respecto al 2015. Y esto es sólo lo que se refiere a obras, ladrillo, pero seguimos apostando en inversiones no tan directas pero que tiene que ver con el bienestar y la actividad económica de la capital. En este año, 855 pymes y 1103 autónomos se han beneficiado de las ayudas de un millón 654.000 euros. Es decir, aparte de todo lo que tiene que ver con inversión en ladrillo, con obra, vamos a seguir invirtiendo de manera indirecta en el bienestar, actividad y trabajo de los hombres y mujeres que viven en la capital”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Tú, Charles, no eres más tonto, porque no das para más. Así que, «las cuentas» , «son inaplazables», (y no explicas por qué no se pueden aplazar), son indispensables, (y tampoco lo explicas), y ya, el colmo, son «progresistas». A ver, cacho inútil, Ciudad Real y Castilla La Mancha, somos, para este gobierno, una mierda. ¿Por qué? porque el apoyo de Page, lo tiene garantizado y el de ERC de Cataluña. no.
    Es por eso que, a Castilla La Mancha, le da las migajas y a Cataluña, le da «el oro y el moro». Pero es que, para gobernar, no depende de Page, que es servil, sino de los independentistas catalanes. (ERC).
    Esto que digo, es incuenstionable, y quien me lo rebata, que lo haga con argumentos y principalmente, que explique por qué le da, a Cataluña, la parte más grande de pastel.
    Charles, no tienes credibilidad , tu opinión vale menos que una peseta y lo que es peor, NO TIENES DIGNIDAD. Mamporrero, lamedor.

    • Que sí, que no te gusta lo que dice Charles, pero tiene todo el derecho a poner lo que quiera, mas cuando jamás tiene un exabrupto y es de lo mas educado que hay en este digital.

      Eres realmente cansino, maleducado y intolerante.

    • Llevas toda la razón, pero se puede aplicar el refran que no hay mas sordo que el que no quiere oir, ni más ciego que el que no quiere ver. Para defender tus argumentos no debes recurrir al insulto de nadie, sea Charles, que todos conocemos de su nula imparcialidad y objetividad en la defensa de argumentos o de cualquier otro.

  2. Este lacayo en nómina del inútil de Caballero….diciendo lo que no tiene sentido.

    Para cuando cierran la segunda Circunvalación de Ciudad Real, para el año 2035…

    Esto ha estado en más planes progresistas, que en planes de empleo inútiles para colocar amiguetes…

    No va haber estercoleros suficientes en España, para meter tanta mierda de borrego progre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img