El tiempo en Ciudad Real: lluvias el viernes noche y algo más de frío

El episodio se salda, de momento, con cantidades muy dispares. Al no tener un frente vasto que riegue toda la provincia de manera generalizada, casi que la lluvia va un poco por barrios. En el caso de Ciudad Real capital superamos los 31 mm y en Puertollano los 32 mm, pero en Tomelloso la cantidad es mucho más pobre, de 9,6 mm y en Valdepeñas de 5,8 mm. El fin de semana empezará movido en sus primeras horas pero luego habrá mucho más calma. A cambio, bajarán las temperaturas, sobre todo las mínimas:

Viernes 06 de noviembre

Empezará el viernes con nubosidad de tipo bajo que irá rompiendo conforme avance la mañana, aunque la presencia de calma dejará un ambiente un tanto turbio. Además, las nubes medias y altas no dejarán de ocupar parte del cielo. A partir de media tarde se volverá a cubrir, de oeste a este, y por la noche las lluvias se generalizarán rápidamente, pudiendo alcanzar incluso intensidad fuerte localmente y con tormenta.

El viento del SE ganará intensidad y presentará algunas rachas fuertes, sobre todo en el tercio oriental. En puntos del tercio W, a última hora, soplará fuerte pero del SW. Las temperaturas suben por una entrada de viento del sur efímera, de tal modo que las máximas superarán los 20ºC:

04-11-20_2

Sábado 07 de noviembre

Durante la madrugada del sábado las lluvias estarán extendidas por nuestra provincia, siendo moderadas (puntualmente fuertes) y con posibilidad de tormentas. Por la mañana las lluvias se quedarán ya restringidas en la mitad occidental, debilitándose, y ya por la tarde cesa la lluvia y se abren claros.

El viento del SW soplará moderada, con alguna racha fuerte en los Montes de Toledo y La Mancha. Las temperaturas mínimas no cambiará mucho, pero las máximas caen algunos grados y hará más fresco, sin pasar de los 16ºC-17ºC en la inmensa mayoría de poblaciones:

06-11-20

Domingo 08 de noviembre

Día tranquilo el del domingo. Por la mañana podremos encontrarnos con bancos de niebla en el valle del Guadiana y en el Campo de Calatrava y La Mancha, pero en general predominarán algunos intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde el cielo se tornará más gris, con la nubosidad aumentando de oeste a este y con menos claros. Ya de cara a la noche puede llover en la zona de Anchuras y alrededores.

El viento soplará flojo, del E por la mañana y del SW por la tarde. Las temperaturas máximas no van a variar, pero las mínimas sí que lo harán para descender varios grados, hará más frío sensiblemente con el mercurio marcando más cerca de los 5ºC que de los 10ºC:

06-11-20_3

La semana que viene, salvando el lunes, podría ser mucho más seca, con las lluvias en retirada por lo menos hasta el viernes. Sí que las nieblas pueden ir tomando posiciones y ser extensas por la mañana, ya veremos si duraderas también. De ello dependerá que las máximas pasen de los 15ºC o no. Por las noches, más frío que esta semana. Como siempre, esto lo iremos confirmando pero, mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img