Ciudad Real: El Equipo de Gobierno da por finalizada la negociación con la Policía Local

Tras semanas «sin avances ni interlocución» por parte de la representación de la plantilla de la Policía Local, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real da por finalizada la negociación con este colectivo, y avanzará en la elaboración de cuadrantes, los Presupuestos para el año 2021, y compromisos ya adquiridos.

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, en materia de personal, se han adquirido compromisos en la Mesa General de Negociación para los próximos años en cuanto al refuerzo de personal, a lo que se añade la ejecución en estos meses de las ofertas de 12 plazas para la escala básica, 5 por movilidad, 7 de ingreso libre, y por promoción interna de 3 plazas de oficiales y 2 de subinspector.

En materia de mejora de medios materiales, a los 4 vehículos presentados en las últimas semanas, se unen la adjudicación de 6 vehículos híbridos y los procesos de contratación de 2 furgones y 10 motocicletas de diferentes características, que supondrá la renovación de 22 vehículos. Una renovación no conocida en la historia por ninguna plantilla de Policía Local en la región.

En el ámbito retributivo eran dos las cuestiones planteadas: la equiparación salarial con las localidades del entorno, en concreto con la ciudad de Albacete, lo que según los informes técnicos habría supuesto un gasto añadido de 1,2 millones de euros, «algo inasumible desde el punto de vista legal y normativo, al seguir vigentes los límites de crecimiento de la masa salarial en la administración local».

En su comunicado, el equipo de Gobierno asegura que «además, planteaban la remuneración de las jornadas nocturnas, fines de semana y días festivos». «A pesar de estar ya recogido en su complemento específico, desde el Equipo de Gobierno se hizo un planteamiento que suponía la articulación de unas jornadas especiales, y una tabla económica que con una serie de revisiones retributivas complementarias las compensara. Una opción que se proponía para el resto de servicios municipales que realicen su actividad en estas condiciones», indica. «Esta última opción fue desestimada en todo momento por la representación de la plantilla policial, que no ha dado la oportunidad de conocer a todos los agentes las peculiaridades de esta cuestión, ni que haya podido ser tratada en Mesa General de Negociación», puntualiza.

«Ante este horizonte de inmovilismo», prosigue, «la organización municipal debe avanzar en cumplimiento del Acuerdo Marco con la presentación de los cuadrantes anuales, por el interés de toda la ciudad con los Presupuestos Municipales y por la mejora de todos los servicios municipales, avanzando en la negociación colectiva, como así han solicitado la mayoría de los sindicatos con representación en el Consistorio».

«El Equipo de Gobierno lamenta que se haya querido hacer un espectáculo incluso pidiendo debates públicos, cuando la solución podría haberse alcanzado en la negociación y el acuerdo en los ámbitos y órganos propios de la negociación colectiva municipal», concluye.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Si no me equivoco en un conflicto laboral, quien da por finalizada las negociaciones suele ser los trabajadores y no la patronal, menuda castaña de sociolistos, ayudar o intentar ayudar al trabajador, esto crear más irritación en una ciudad. Este concejal que surgió del germen sindical y q mamo de herencia, lo está sembrando. Ni sirvas a quien sirvió ni pidas……..

    • Eso que se lo piensa Don Pimpón que ya ha terminado el conflicto, miauuuuuuuuuu, lo tendrán que decir los trabajadores no los sociolistos del PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL, PORQUE LO DE OBRERO LO HAN PERDIDO.

  2. Pues nada, vuelta a la nueva normalidad, con los turnos y las horas extras (muy bien remuneradas por cierto) que con eso tus 2500 lereles te sacas al mes

  3. Tendríamos que evaluar el trabajo ejecutado los vecinos que llamamos a la policía local cuando hay un conflicto de vecindad, ruidos, locales nocturnos escandalosos, etc. Tendrían que ser evaluados por su calidad en el trabajo, hay algunos que no ponen interés alguno.

  4. Bueno, hoy en día todas las Empresas tienen un departamento de calidad y encuestas de satisfacción, pero dudo mucho que eso exista con funcionarios y Aytos

  5. Lo fundamental es mantener una actitud de apertura y cordialidad. Es importante dejar los prejuicios de lado y hacer todo lo necesario para concretar un acuerdo negociado…..

  6. La verdad que me he estado informando un poco más a fondo, y las protestas de los policías son más que justas, no se puede trabajar de esa manera y en esas condiciones… Tiene que salir ma realidad a la ciudadanía, no lo que los políticos quieran decir… Asi al final estamos manipulados por las mentiras que nos meten. Ahora si digo! APOY.O a la POLICÍA LOCAL!!!

    • El comentario anterior no es mio, es de un ¿….? que se escuda en el anonimato que da esta pagina, que no es capaz de publicar con su verdadero » nombre » Prueba de ello es que yo, no uso las mayusculas en mis comentarios

  7. Los policías locales son mediadores de conflictos. Se ve que nos tienen ni idea de su trabajo. Sin la porra, su intelecto es poco más que migajas.

  8. Para mí nunca seréis héroes en todo este tema de la pandemia.
    Flipo cuando os veo patrullar en 2 coches 1 detrás de otro y luego la nacional van 2 juntos en el coche.
    Sois unos payasos y ojalá y no os hubiesen hecho ninguna concesión xk creo k vuestro trabajo ya va bien pagado.
    ¿Por qué no le montasteis este jaleo al pp en décadas???
    Por que sois unos fachas( ahora k parece k está de moda).
    Apaga!!

    • Culipardaco, veo que aparte de no querer a la policía, lo mismo te han tocado el bolsillo ( TE JODES), puedes tirar de prensa del 2008, y verás como la policía hizo todavía más ruido que ahora y gobernaba el PP, con la Rosita Romero al poder, por tanto de qué hables, infórmate antes, porque las tonterías, ya sabe usted quién las dice……
      Por otro lado, los payasos están en el circo, y como una reivindicación de un colectivo, tú lo ves todo esto como un circo , pues ya sabe lo que eres un PAYASO.
      A RABIAR UN POQUITO

  9. Es el claro ejemplo del refrán: CRÍA CUERVOS QUE TE SACARAN LOS OJOS. Decadas con distintos Equipos de Gobierno municipales siendo los niños mimados, todo a pedir de boca y nunca contentos, como el adolescente mal criado. Ya es hora que se imponga la disciplina y la razón. A ver lo que dura.

  10. Preguntad entre los trabajadores del ayuntamiento lo populares que son los policías locales y lo simpáticos que caen.Cuantas reclamaciones de sus «compañeros» donde no arrimaron el hombro. Viven aparte, son y se manejan como una mafia. Y estoy seguro que el PP esta detrás de este enquistamiento. Hay que mantener el drama.

  11. En esta negociación con los policías, los inútiles políticos locales progres utilizan las mismas armas que sus ideólogos chupaeuros del gobierno….

    Todo lo que no quieren o no les conviene es no, son despotas…..y cuando la presión social les cae encima entonces rectificán…valga como ejemplo la frustrada subida de salario de los congresistas y senadores….o el esperpento de la bajada del IVA de las mascarillas….

    No se puede ser progresista e hipócrita, no comulgar con el ejemplo y pedirlo con una cara de cemento armado…

    No va haber suficientes estercoleros en España, para meter tanta mierda de borrego progre…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img