Debut con derrota para el C. B. ENCE Ciudad Real

Primer partido para los capitalinos del ENCE Ciudad Real y segundo para los locales del Grupo 76-Alkasar. A posteriori, diremos que no sorprendió nada de lo que se pudo presenciar en la cancha alcazareña. Dos equipos a los que el corazón les podía mucho más que las piernas y la cabeza. Por el lado visitante, un equipo totalmente remozado como el del ENCE Ciudad Real que solo mantiene a tres jugadores de la temporada pasada y por otro un equipo local con más tablas y más centímetros aunque también con gente joven en sus filas.

Los primeros minutos de partido y a lo largo del primer periodo, la alternancia en el marcador fue el denominador común. Las posesiones de ambos conjuntos no llegaban en la mayoría de los casos a los últimos segundos. Mientras en los alcazareños se repartían las acciones, en los ciudadrealeños las acciones en positivo y en negativo eran monopolizadas por Nico Rodríguez y Carlos García. Por sus manos pasaba mucho de lo que el ENCE Ciudad Real desarrollaba en la pista. Al final del primer cuarto, 15-13 para el conjunto local.

En el segundo periodo, los locales dominaron el rebote en ambas canastas. Aunque el acierto no mejoró en exceso, las ventajas producidas por el rebote hacían que el marcador fuera creciendo para el conjunto entrenado por Jesús García. Un parcial de 10-2 en apenas tres minutos hizo la primera brecha (28-17). En los minutos previos al descanso, el Grupo 76-Alkasar administró la ventaja llegando a la mitad del partido con un 34-22 a su favor.

La situación no mejoraba mucho tras el receso para el equipo del entrenador visitante Chema López. Su equipo en el primer minuto recibía dos canastas relativamente fáciles que hacían que la ventaja creciera hasta un peligroso 38-22. En la siguiente acción, un triple de Vicente Coronel para el ENCE Ciudad Real fue una chispa que encendió la mecha de la reacción de su equipo. A partir de aquí, un parcial de 3-20 para los visitantes dio la vuelta al resultado (41-42), en gran parte gracias al buen trabajo defensivo de todos los jugadores capitalinos y al acierto y descaro anotador de los bolañegos David Naranjo y Lorenzo Ruiz, más el del veterano pívot Carlos García. Un tiro libre anotado por Asenjo puso las tablas en el marcador para acabar el tercer periodo (42-42).

Dos tiros libres adelantaban a los alcazareños al comienzo del último cuarto. Cinco puntos seguidos del base Lorenzo Ruiz ponían a su equipo de nuevo con ventaja. El partido entra en una fase de confusión, errores y precipitaciones fruto del cansancio acumulado. Vicente Coronel con tres tiros libres consecutivos anotados vuelve a colocar a su equipo con la mayor renta conseguida a lo largo del partido (46-50). Los de Chema López no consiguieron sujetar esa ventaja durante mucho tiempo y el Grupo 76-Alkasar vuelve a ponerse por delante (51-50). En los siguientes minutos hubo intercambio de “golpes”. A un triple del visitante Carlos García, contestaba con otro del local Requena. Los tiros libres de Nico Rodríguez, eran contrarrestados por los de Luis Castellanos y así se llegó hasta que faltaban dos minutos por jugar con una ventaja para el ENCE Ciudad Real por 58-61. Un parcial de 10-2 para los jugadores de Jesús García, acababa con las esperanzas de los visitantes que sufrieron la falta de centímetros y veteranía en las últimas acciones.

En definitiva, dos equipos con margen de mejora en una temporada atípica marcada por las bajas que se puedan dar a lo largo de la semanas. No por ello hay que desmerecer el esfuerzo de estos dos clubes que han apostado por continuar compitiendo pese a la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa nuestra región y país, que ha provocado que muchos jugadores renunciaran a jugar por temor a perder sus trabajos o poner en riesgo a sus familiares. En este aspecto, un sobresaliente al Grupo 76-Alkasar y al Club Baloncesto ENCE Ciudad Real.

Ficha técnica:

Grupo 76-Alkasar 68 (15+19+8+26): Sergio Rubio (7), Sergio Asenjo (7), Luis A. Requena (6), Álvaro Castillo (1), Jonathan Sánchez (4), Eliseo Andújar (4), Luis Castellanos (12), Jorge Quintanar, Raúl Fernández (9), José V. Sánchez, Rubén Galdón (8), David Ropero (10).

C. B. ENCE Ciudad Real 63 (13+9+20+21): Emilio Caraballo, Lorenzo Ruiz (8), Vicente J. Coronel (13), Daniel Naranjo, David Naranjo (8), Carlos González, José M. Alonso (2), Carlos F. García-Consuegra (17), Felipe Fernández (2), Nicolás Rodríguez (13), Ismael F. Sánchez-Herrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img