El Gobierno regional informa de los programas de rehabilitación de viviendas a ayuntamientos, entidades y colegios profesionales

El Gobierno regional ha organizado unas jornadas informativas sobre los programas de rehabilitación de viviendas en la que se han dado cita ayuntamientos como el de Puertollano y Talavera de la Reina y distintas entidades y colegios profesionales relacionados con el sector.

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha mantenido un encuentro telemático para dar a conocer estos programas de los que ha asegurado que constituyen “una auténtica estrategia para la reconstrucción económica y social, apoyando a un sector en la región como el de la construcción, que, sin duda, es un sector estratégico para la recuperación económica y el empleo tras la crisis del coronavirus”.

En este sentido, ha asegurado que “en este impulso, el sector de la construcción tendrá que reenfocarse a la rehabilitación, tomando un peso muy importante la rehabilitación energética, tanto por los beneficios en el ámbito de la transición ecológica y descarbonización, como en la creación de puestos de trabajo y reactivación del mercado”.

Asimismo, Sandoval ha destacado que “la vivienda ha sido fundamental para frenar el incremento de los contagios y los meses de confinamiento han puesto de relieve la necesidad de tener una vivienda digna y adecuada y por ello, la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética son cuestiones que ahora cobran más protagonismo”.

La directora general de Vivienda ha informado de la última convocatoria de rehabilitación en las zonas comunes de edificios de vivienda que ha impulsado el Gobierno regional por un valor de 8,8 millones de euros “a través de la cual pretendemos rehabilitar 4000 viviendas de la región y beneficiar en torno a 12.000 castellano-manchegos”. Una convocatoria cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de diciembre y a través de la cual las comunidades de propietarios recibirán entre un 40 y un 75 por ciento de ayuda para rehabilitar las zonas comunes a través de mejoras de accesibilidad con la instalación de ascensores o través de mejoras de la eficiencia energética como la instalación de la envolvente térmica.

Además, Sandoval ha hecho referencia a los fondos europeos que se articulan a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que irán destinados a la rehabilitación energética en viviendas existentes que se han convocado por valor de 4,6 millones de euros y los de ‘Next Generation’, a través de los cuales y para el próximo año España va a poder contar con 1.550 millones de euros para la rehabilitación de viviendas.

En este sentido, Sandoval ha señalado “que los próximos meses son claves, para desarrollar todos estos programas y para que tengan un impacto positivo en Castilla-La Mancha, sin duda necesitamos como aliados al sector de la construcción, las entidades y los colegios profesionales de la región”.

Toda la información sobre estas ayudas está disponible en el portal de Vivienda del Gobierno regional en www.vivienda.castillalamancha.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img