El tiempo en Ciudad Real: anticiclón y más nieblas

Este fin de semana hemos tenido un muy pequeño paréntesis dentro de un mar de tiempo estable y, durante la jornada del sábado, predominó el cielo cubiertos y unas lloviznas que hicieron bajar la temperatura. Ahora bien, en cuanto ha salido ya el sol a ratos este domingo el mercurio se ha disparado, con más de 22ºC en Almadén y más de 21ºC en Puertollano, Puebla de Don Rodrigo o Valdepeñas. Ciudad Real capital se ha quedado en 20,0ºC justos. Para el comienzo de semana el anticiclón nos garantizará un tiempo muy, muy estable pero con abundantes nieblas:

Lunes 16 de noviembre

Comenzamos semana con intervalos nubosos todavía, mucho más frecuentes en los Montes de Toledo (incluso aquí no descartamos alguna llovizna) y en las horas centrales del día. Esta nubosidad se deshará a partir de la caída del sol. Ya pueden aparecer durante la mañana los primeros bancos de niebla, aunque aún dispersos y más probables en valles del noroeste de la provincia y en zonas de montes.

El viento soplará flojo del W-SW y las temperaturas seguirán muy suaves, con más de 10ºC de mínima y hasta 20ºC de máxima o cerca:

15-11-20

Martes 17 de noviembre

El martes el cielo se despeja, habiendo tan solo algunos intervalos de nubes altas sin importancia. Ahora bien, las nieblas se van a prodigar por gran parte de la provincia, librándose solamente las zonas de montes, pero es muy probable que esta niebla se extienda por todos nuestros valles y llanuras y que, incluso, puedan persistir todo el día o, al menos, hasta mediodía. En los casos en los que levanten, sol.

El viento soplará flojo variable, aunque en horas centrales predominará el W. Las temperaturas mínimas bajan, volveremos a estar por debajo de los 10ºC, mientras que las máximas quedarán supeditadas a la duración de la niebla. Donde dure poco se disparará a casi 20ºC o incluso más, pero donde más persista se podrá quedar en descenso con respecto a las del lunes, con un ambiente más frío:

15-11-20_2

Miércoles 18 de noviembre

Misma situación para el miércoles. El cielo presentará poca nubosidad, siendo mayoritariamente de tipo alto y más abundante conforma avance la tarde. Pero, sin duda, las protagonistas van a ser las nieblas, que se extenderán por muchísimas de nuestras comarcas y que podrán ser localmente persistentes. Mucha precaución, por tanto, si se va a viajar.

El viento soplará flojo con predominio del SW. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, siendo muy altas y suaves donde no haya niebla o ésta se deshaga pronto y con más frío en los sitios donde perdure más:

15-11-20_3

Hay una muy ligera incertidumbre para el jueves, cuando una vaguada quizás deje algo de inestabilidad en el tercio occidental de la península ibérica y que podría afectar con alguna llovizna precisamente a nuestro extremo más occidental. En el resto, seguiremos secos, como así transcurrirá, previsiblemente, el resto de la semana aunque contando con la presencia de esas nieblas. Las temperaturas aflojarán algo hacia el fin de semana, y es que donde no haya niebla el termómetro poco nos recordará al otoño. Como siempre decimos, esto lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img