El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la convocatoria de 15 millones de euros para talleres de empleo para 1.200 personas desempleadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de talleres de empleo y recualificación de personas desempleadas, dotada con 15 millones de euros y que estará dirigida de manera preferente a las personas mayores de 45 años, con familiares a cargo y procedentes de aquellos sectores más afectados por la crisis sanitaria, como el turismo, el comercio y la hostelería.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha anunciado la publicación, mañana, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la convocatoria, que se tramitará de manera urgente y establecerá un plazo de 5 días para la presentación de proyectos. 

La convocatoria de talleres de empleo está dirigida a entidades locales, organismos autónomos de la Administración, consorcios y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. La dotación económica prevé el apoyo de 155 programas de formación y recualificación de personas desempleadas, con un alcance de más de 1.200 personas beneficiarias, a partir de una convocatoria “muy ambiciosa que cubre tanto las horas de impartición de los módulos por parte del profesorado como la compensación económica para las personas que formen parte de estos talleres, además de cubrir los gastos salariales y de la Seguridad Social para los empleadores de las personas desempleadas que se formen en estas iniciativas”, ha explicado.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que la convocatoria está dirigida de manera preferente a las personas mayores de 45 años, sin empleo y con cargas familiares, y que tendrá una especial consideración con aquellas personas desempleadas procedentes de actividades como el turismo, la hostelería y el comercio, “en definitiva, de los sectores más afectados por la crisis sanitaria”. Patricia Franco ha subrayado la importancia de la Formación Profesional para el Empleo en la estrategia de lucha contra el desempleo en la región. “Cuatro de cada cinco personas desempleadas tienen su formación limitada como mucho a estudios de Secundaria, por lo que, si somos capaces de recualificar a estas personas y adaptar sus competencias profesionales a las nuevas demandas del mercado, estoy convencida de que seremos capaces de rebajar la cifra de desempleo”.

Los programas de recualificación y formación de personas desempleadas deben ir encaminados a cuestiones como la transformación digital o el crecimiento sostenible, pilares fundamentales en la estrategia de captación de fondos europeos del programa Next Generation, pero también girarán en torno al turismo rural, la recuperación de patrimonio arqueológico y natural o la atención sociosanitaria, entre otros. “La convocatoria se publicará mañana en el DOCM y se establecerá un plazo de cinco días para presentar solicitudes para estos programas”, ha enfatizado la consejera, que ha explicado que el procedimiento de urgencia se deriva del retraso en el reparto de fondos en la Conferencia Sectorial de Empleo, que se desafectaron en un primer momento con motivo de la crisis sanitaria y que se restituyeron el 30 de septiembre. “El Gobierno regional siempre ha defendido la necesidad de contar con estos fondos”, ha reiterado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img