Manuela Casado: “Ayuntamientos, asociaciones, y empresas rurales de Ciudad Real contarán con 1,2 millones de euros para gestionar las consecuencias de la pandemia”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, señala que los 5,5 millones de euros cuya convocatoria ha resuelto el Gobierno de Emiliano García-Page para ayudar a los Grupos de Desarrollo Rural, que están incluidos en la Red Castellano- Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), “contribuirán a paliar las difíciles consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Como explica la parlamentaria socialista, estas ayudas son un compromiso del Presidente de Castilla- La Mancha sobre todo con aquellas zonas más despobladas y desfavorecidas, se podrán gastar durante los años 2021 y 2022, y en la provincia de Ciudad Real, supondrán más de 1,2 millones de euros a repartir entre los cinco Grupos de Desarrollo Rural.

Así, a Tierras de Libertad, a Montesur, a Campo de Calatrava, a Entreparques y a Mancha Norte Desarrollo e Innovación llegarán ayudas que oscilan entre los 40.000 y los 600.000 euros.

El reparto se debe a criterios como el grado de despoblación de los territorios, en lo que destacan en mayor medida los municipios pertenecientes  por ejemplo a Montesur y Tierras de Libertad, en el caso de Entreparques tiene mucho peso el hecho de que cuente con un Parque Nacional como Caballeros; igualmente, se tienen en consideración criterios   como la densidad de población y sus datos de crecimiento, el número de personas mayores de 65 años que viven en cada territorio, y la ratio de hombres y mujeres jóvenes que hay en cada zona, señala Manuela Casado.

Factores muy importantes también a tener en cuenta, han sido la superficie que ocupan  estos Grupos de Acción Local en Red Natura o si se encuentran inmersos en zonas ITI, añade.

Indica la diputada regional del PSOE, que a partir de ahora, tanto ayuntamientos, como asociaciones, como empresas de todas estas zonas rurales contarán con esas ayudas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

“Hoy más que nunca, el Gobierno de García-Page es sensible con la situación, y sabe que es una inversión necesaria para que nadie se queda atrás”, afirma Manuela Casado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img